Brazo Gitano de Tiramisú

Hoy vamos a enseñarte una nueva forma de preparar Tiramisú. El Brazo Gitano de Tiramisú, es muy sencillo de preparar. Nosotros te presentamos la receta completa, pero puedes preparar sólo el relleno y utilizar un brazo gitano comprado y así lo tendrás preparado en muy poco tiempo.

Ingredientes de esta receta

  • 9 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 150 gr. de harina
  • ralladura de 1 limón
  • 1 pizca de sal
  • 350 gr. de queso mascarpone
  • 250 ml. de café fuerte 
  • 1 cucharada de licor

¡¡ Si el Tiramisú es tu postre favorito, anímate a prepararlo de esta manera !!

¡¡ Te encantará !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Brazo Gitano de Tiramisú

Brazo Gitano de Tiramisú

Antes de comenzar con la receta del bizcocho que utilizaremos para preparar el Brazo Gitano de Tiramisú, debemos precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo; y forrar una bandeja para horno con papel de horno.

Para comenzar con la receta debemos, en primer lugar, separar las yemas de las claras de 6 huevos. Por un lado, batimos las claras con una pizca sal, hasta lograr el punto nieve. Por otro lado, batimos por 15 minutos, las yemas junto con 150 gramos de azúcar y la ralladura de un limón.

A continuación agregamos la harina a las yemas y con movimientos envolventes incorporamos las claras montadas. Luego, vertemos la mezcla sobre la bandeja de horno previamente forrada.

Llevamos a horno por unos 10 minutos. Retiramos el Brazo Gitano del horno y lo colocamos sobre un paño o sobre papel para horno. Enrollamos y lo dejamos de esta manera hasta que esté completamente frío.

Mientras tanto, preparamos el relleno. Debemos separar las claras de las yemas de 3 huevos. Luego mezclamos las yemas con 100 gramos de azúcar, por varios minutos con batidor eléctrico. Luego, añadimos suavemente el queso mascarpone. Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve y las agregamos, con movimientos envolventes a la preparación anterior.  Seguidamente, preparamos en un bol, una mezcla con el café y el licor.

Extendemos el brazo gitano y lo humedecemos con la mezcla de café y licor. Rellenamos con la crema, dejando siempre unos centímetros de los bordes. Enrollamos con cuidado y colocamos sobre una bandeja. Llevamos a la nevera por unas tres horas mas o menos.

Al momento de servir, podemos espolvorearlo con cacao en polvo o cubrirlo con nata batida y espolvorear con cacao rallado.

¡¡ Y listo !

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.