Tarta Fácil de Ricota

En esta ocasión vamos a enseñarte a preparar una deliciosa receta de tartas fácilesTarta Fácil de Ricota es verdaderamente muy deliciosa, saludable, se realiza con pocos ingredientes y su preparación es muy sencilla y rápida.

Ingredientes de esta receta

  • 3 tazas de harina leudante
  • 1 taza de fécula de maíz
  • 3 tazas de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 gr. de mantequilla 
  • 500 gr. de ricota fresca
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ralladura de 1 limón

¡¡ Anímate a deleitar a todos tus comensales con esta increíble receta !!

¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Tarta Fácil de Ricota

Tarta Fácil de Ricota

Para preparar esta exquisita Tarta Fácil de Ricota debemos en primer lugar, colocar en un recipiente solo 2 huevos con la mitad del azúcar. Batimos con batidor eléctrico, hasta que se integre todo muy bien. Luego, añadimos la manteca a temperatura trozada y la esencia de vainilla. Mezclamos. 

A continuación, vamos añadiendo la harina y la fécula de maíz, sin dejar de revolver. Mezclamos hasta obtener una masa suave. Envolvemos la masa con papel de plástico, llevamos a la nevera y dejamos reposar  por 15 minutos, mas o menos.

Mientras tanto, colocamos en un bol, la ricota, 1 huevo, el resto del azúcar y la ralladura del limón (ten en cuenta de no rallar la parte blanca). Mezclamos para que se integren bien todos los ingredientes. Reservamos.  

Engrasamos y enharinamos un molde para tarta que sea desmontable. Luego, retiramos la masa de la heladera y la estiramos con ayuda de un rodillo. Dividimos en dos partes.

Colocamos una de las partes de masa sobre el molde, cubrimos toda la base y los bordes. Sobre ésta agregamos la mezcla de ricota. Cubrimos el relleno con la otra parte de masa, como tapa de la tarta (esto es opcional, si no quieres que tenga doble masa, solo coloca la base). Cerramos haciendo un repulgue. Llevamos a horno por unos 35 minutos, aproximadamente. Retiramos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Te encantará !!

Comenta esta receta