La Tarta de Ricota que vamos a enseñarte hoy, te encantará, no solo por que es sumamente rica, sino también porque esta receta de tartas fáciles la puedes realizar en muy poco tiempo.
La Tarta de Ricota es un clásico, crocante por fuera y cremosa por dentro. ¡¡ Es una maravilla !!
¡¡ Anímate a cocinarla hoy mismo en la comodidad de tu hogar !!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 180 gr. de mantequilla
- 350 gr. de azúcar
- 3 huevo
- 360 gr. de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 600 gr. de ricota
- 2 cucharadas de almidón de maíz
- ralladura de 1 limón
Cómo hacer Tarta de Ricota
Comenzamos a preparar la Tarta de Ricota, batiendo la mantequilla con 150 gramos de azúcar (el resto del azúcar lo reservamos para el relleno). La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, recuerda sacarla de la nevera bastante tiempo antes de comenzar con la receta. Seguidamente, agregamos un huevo, y batimos muy bien hasta lograr que todo se integre.
Por otro lado, mezclamos la harina, la sal y el polvo para hornear. Colocamos esta mezcla sobre una mesa y realizamos una especie de corona. En el centro, añadimos la mezcla de mantequilla anterior y vamos integrando de a poco.
Tomamos un molde desmontable y lo enmantecamos. Cubrimos todo la base y los bordes del molde con nuestra masa. Debemos guardar un tercio, aproximadamente de la masa para luego utilizarla de cubierta o «tapa».
Ahora comenzamos a preparar el relleno. Para esto, mezclamos el resto del azúcar que nos sobró (200 gramos), junto con dos huevos, la ricota, el almidón de maíz, y la ralladura de un limón. Una vez que esté todo bien mezclado, colocamos el relleno sobre la masa, alisamos con una cuchara y luego cubrimos con el resto de masa que habíamos reservado.
Llevamos a horno, por unos 30 minutos. Debe resultar una Tarta de Ricota bien crocante y de color dorada. Retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
¡¡ Y listo !!!