Brazo de Gitano de Fresa

La receta de postres caseros que vamos  a preparar hoy es: Brazo de Gitano de Fresa.

Ingredientes de esta receta

  • 150 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 100 gr y 1/2 taza de azúcar
  • 2 gotas de granadina
  • 1/2 cucharadita de esencia de fresa
  • 2 taza de nata
  • 1 taza de fresas frescas

Esta exquisita receta, ideal para compartir en una cena familiar, tiene el color y el sabor típico de la fresa que hará suspirar a tus comensales.

¡¡ Es una verdadera delicia !!

¡¡ A cocinar !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Brazo de Gitano de Fresa

Brazo de Gitano de FresaAntes de comenzar con el paso a paso de la receta debemos tamizar la harina, cortar en trozos las fresas frescas, precalentar el horno a 180 grados y forrar una bandeja para horno con papel manteca.

El primer paso para preparar el Brazo de Gitano de Fresa, consiste en colocar los huevos en un recipiente y batirlos con batidor eléctrico hasta lograr una mezcla espumosa. Seguidamente añadimos los 100 gramos de azúcar, pero de a poco, sin dejar de batir.

Una vez que la mezcla esté espesa, agregamos la esencia de fresa y la granadina, batimos hasta que quede todo muy bien integrado. Comenzamos a añadir la harina, también poco a poco, mezclando muy bien.

Vertemos la mezcla sobre el molde preparado y llevamos a horno por 10 minutos o hasta que lo bordes del bizcocho empiecen a tomar el color dorado.

Colocamos sobre una superficie plana un trapo de cocina. Una vez que retiramos la bandeja del horno, colocamos el bizcocho sobre el trapo (el papel de horno debe quedar hacia arriba). Retiramos el papel con cuidado y enrollamos el brazo de gitano sobre el trapo. De esta manera dejamos que se enfríe por completo.

Mientras tanto, realizaremos el relleno. Para esto, debemos batir la nata con 1/2 taza de azúcar, hasta que se puedan formar picos rígidos con ella. Desenrollamos el bizcocho, lo untamos con la nata batida y por encima de ella, colocamos las fresas frescas cortadas. Enrollamos, con cuidado y lo envolvemos con papel film. Llevamos a la nevera por unas horas antes de consumir.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Este brazo de gitano de fresas es muy delicioso !!

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.