En esta ocasión te presentamos una exquisita receta de Postres Thermomix. Esta Cheesecake Thermomix es muy fácil de preparar y es muy deliciosa.
¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 300 gr. de galletas maría
- 80 gr. de mantequilla
- 6 huevos
- 600 gr. queso philadelphia
- 400 gr. nata
- 200 gr. leche condensada
- 50 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillada
- ralladura de 1 limón
- mermelada de fresas
Cómo hacer Cheesecake Thermomix
Para preparar la Cheesecake Thermomix, debemos comenzar preparando la base. Para ello, solo necesitamos colocar las galletas maría (puedes utilizar cualquier galleta que te guste) en el vaso de la Thermomix y triturar por 5 segundos a velocidad 7-9.
Seguidamente, añadimos la mantequilla y programamos 5 minutos, 80ºC a velocidad 3.
Mientras tanto forramos un molde desmontable con papel de aluminio, precalentamos el horno a 180ºC y colocamos una bandeja con agua (debe ser mas grande que el molde que utilizamos para hacer la Cheesecake, ya que ésta se cocinará a baño maría).
Luego, vertemos la mezcla de galletas en el molde forrado y presionamos, con ayuda de un rodillos para formar una fina y uniforme capa. Cubrimos la base y los bordes. Llevamos a la nevera mientras continuamos con la receta.
Para preparar el relleno, debemos colocar los huevos en el vaso de la maquina y programar 30 segundos a velocidad 5. Seguidamente, añadimos la leche condensada, el azúcar, la nata, la vainilla, la ralladura de limón y el queso. Programamos 30 segundos a velocidad 5.
Retiramos el molde de la nevera y vertemos el relleno. Colocamos el molde dentro de la bandeja con agua (asegúrate de que el agua éste bien caliente) y horneamos por unos 40 minutos, aproximadamente. Luego de ese tiempo, apagamos el horno, pero dejamos el cheesecake dentro por lo menos una hora. Retiramos del horno, desmoldamos, retiramos el papel y dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente.
Luego, llevamos a la nevera y dejamos enfriar por varias horas. Retiramos el Cheesecake Thermomix de la nevera, lo cubrimos con la mermelada y si lo deseamos decoramos con frutas frescas a elección.
¡¡ Y listo !!