Tarta de Hojaldre con Frutas

La Tarta de Hojaldre con Frutas es una de las tartas fáciles más ricas y coloridas que puedes preprar para la ocasión que necesites. Esta receta es fácil y rápida! Anímate a probar esta tarta fácil super sabrosa!

Tiempo de Preparación: 30 minutos

Tiempo de Cocción: 20 minutos

Nivel de DificultadCocina Fácil

 

 

Cómo hacer Tarta de Hojaldre con Frutas

Tarta de Hojaldre con FrutasEl primer paso para preparar una de las tartas fáciles más sabrosas es recortar los bordes de la masa de hojaldre de aproximadamente 1 a 1,5 cm., humedecer con agua y colocar en forma de borde. Pincha con un tenedor la parte central de la masa.

Poner en una fuente  y llevar a horno a 180° hasta que este dorada. Retirar del horno y reservar.

Colocar la masa de hojaldre de la manera indicada provocará que el borde se eleve más que el resto de la masa, y eso permitirá que contenga el relleno.

Por otro lado debemos preparar la crema pastelera. Colocar en una cacerola la leche junto con la ralladura de limón y llevar a punto de ebullición. Dejar apartado un poquito de leche para incorporar la maicena más tarde.

Mientras esperamos que se caliente la leche, poner en un bol las yemas junto con el azúcar y batir muy bien.

Cuando la leche comience a hervir incorporar la maicena disuelta en la leche que apartamos y las yemas batidas.

Remover continuamente hasta que la preparación llegue a la consistencia deseada. Reservar y dejar enfriar.

Colocar sobre el hojaldre cocido las crema pastelera fría de manera pareja.

Luego, lavar, pelar y cortar en rodajas finas la fruta elégida. Puedes usar varios tipos de frutas, dependerá de tu gusto. Colocar de forma decorativa sobre la crema pastelera.

Y por útimo, preparar la cobertura para tartas según las instrucciones del paquete y colocar sobre la fruta. Llevar a la heladera por algunas horas.

Una recomendación importante, a la hora de deleitar a nuestros comensales, es servir la Tarta de Hojaldre con Frutas bien fría!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *