Tarta de Galletas con Natillas

En ésta oportunindad te enseñaremos a realizar una de las más exquisitas tartas fáciles que podrás degustar en tu vida. Tarta de galletas con natillas, es una de las más sabrosas y simples recetas que existen.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

¡¡No te la puedes perder!!

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Tarta de Galletas con Natillas

Tarta de Galletas con NatillasPara comenzar con ésta receta de tarta de galletas con natillas debemos: tomar una cacerola y colocar dos cucharadas de azúcar y 2 vasos de leche. Llevamos al fuego y cuando hierva retiramos la cacerola.

Luego extraemos medio vaso para lograr disolver el sobre de natillas royal y una vez que la leche esté tibia, agregamos la mezcla de natillas. Volvemos a llevar al fuego y removemos hasta que la preparación rompa el hervor. En ese momento colocamos el fuego a mínimo y continuamos removiendo por 2 minutos. Retiramos del fuego la preparación y reservamos para que se enfríe (asegurarse cada tanto de remover la mezcla para evitar que se forme una capa en la superficie).

Para realizar la crema de chocolate, tomamos un cazo e incorporamos 2 vasos de leche y 2 cucharadas de azúcar; calentamos a fuego medio mientras removemos la preparación. Luego separamos un vaso de leche y disolvemos la cucharada de maicena. Una vez que ésta preparación esté tibia vertemos las 2 cucharadas de chocolate en polvo (colmadas) y mezclamos bien, hasta lograr que se disuelva.

Seguidamente vertemos la leche del vaso y removemos hasta espesar la preparación. Luego retiramos del fuego y reservamos para que se enfríe.

Para realizar la base ésta tarta tomamos un recipiente hondo y colocamos una capa de galletas (mojadas previamente con 1/2 vaso de leche). Luego vertemos una capa de crema de chocolate por encima. Colocar otra capa de galletas húmedas y cubrir con natillas.

Repetimos éste procedimiento hasta terminar con las preparaciones. Aconsejamos terminar la tarta con una capa de galletas húmedas, ya que tendrá mas consistencia a la hora de servirse.

Ésta tarta de galletas con natillas es ideal para servirse bien fría; es una opción única que no puedes dejar de probar.

¡¡Anímate!!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

4 respuestas a «Tarta de Galletas con Natillas»

  1. Ines

    Hola! voy a hacer esta tarta para un cumpleaños y querría saber para cuantas personas esta pensada con las cantidades descritas, porque mi tarta sera para 16-18 personas. Gracias!

    1. maga

      Ines, esta receta es para 6 u 8 personas como máximo. Tienes dos opciones: la primera, puedes triplicar las cantidades de la receta de Tarta de Galletas con Natillas, y la segunda, es hacer varias tartas para que cada uno disfrute la que mas le guste.

      Saludos!!

      Maga

  2. Elvira

    Excelentes recetas, sencillas y cómodas. Gracias

    1. maga

      Gracias Elvira! Un Saludo! Maga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *