Tarta de Galletas con Natillas

En ésta oportunindad te enseñaremos a realizar una de las más exquisitas tartas fáciles que podrás degustar en tu vida. Tarta de galletas con natillas, es una de las más sabrosas y simples recetas que existen.

Ingredientes de esta receta

  • 1 sobre de natillas royal
  • 1 1/2 paquete de galletas tostadas
  • 4 1/2 vasos de leche
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo
  • 1 cucharada de maicena
  • 4 cucharadas de azúcar

¡¡No te la puedes perder!!

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Tarta de Galletas con Natillas

Tarta de Galletas con NatillasPara comenzar con ésta receta de tarta de galletas con natillas debemos: tomar una cacerola y colocar dos cucharadas de azúcar y 2 vasos de leche. Llevamos al fuego y cuando hierva retiramos la cacerola.

Luego extraemos medio vaso para lograr disolver el sobre de natillas royal y una vez que la leche esté tibia, agregamos la mezcla de natillas. Volvemos a llevar al fuego y removemos hasta que la preparación rompa el hervor. En ese momento colocamos el fuego a mínimo y continuamos removiendo por 2 minutos. Retiramos del fuego la preparación y reservamos para que se enfríe (asegurarse cada tanto de remover la mezcla para evitar que se forme una capa en la superficie).

Para realizar la crema de chocolate, tomamos un cazo e incorporamos 2 vasos de leche y 2 cucharadas de azúcar; calentamos a fuego medio mientras removemos la preparación. Luego separamos un vaso de leche y disolvemos la cucharada de maicena. Una vez que ésta preparación esté tibia vertemos las 2 cucharadas de chocolate en polvo (colmadas) y mezclamos bien, hasta lograr que se disuelva.

Seguidamente vertemos la leche del vaso y removemos hasta espesar la preparación. Luego retiramos del fuego y reservamos para que se enfríe.

Para realizar la base ésta tarta tomamos un recipiente hondo y colocamos una capa de galletas (mojadas previamente con 1/2 vaso de leche). Luego vertemos una capa de crema de chocolate por encima. Colocar otra capa de galletas húmedas y cubrir con natillas.

Repetimos éste procedimiento hasta terminar con las preparaciones. Aconsejamos terminar la tarta con una capa de galletas húmedas, ya que tendrá mas consistencia a la hora de servirse.

Ésta tarta de galletas con natillas es ideal para servirse bien fría; es una opción única que no puedes dejar de probar.

¡¡Anímate!!

4 Comentarios

  1. Ines
    • maga
  2. Elvira
    • maga

Comenta esta receta