Te enseñaremos a preparar una de las mejores y más sabrosas recetas de postres caseros que podrás probar jamás. Ésta opción de muffins de chocolate es ideal para compartir con tus niños en un día de campo. Anímate a degustar ésta delicia al aire libre y en familia.
Ingredientes de esta receta
- 130 gr. de harina
- 2 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 50 gr. de cacao en polvo
- 160 ml. de leche
- 120 gr. de chips de chocolate
- 160 gr. de mantequilla
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
¡¡No te arrepentirás!!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Muffins de Chocolate
Para comenzar con ésta receta de muffins de chocolate debemos, batir el azúcar con los huevos durante 10 minutos.
En un bol tamizar la levadura en polvo, la harina y el cacao; y mezclar los ingredientes perfectamente.
Tomamos otro recipiente y vertemos 160 ml. de leche y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. Revolvemos y colocamos las tres preparaciones en un sólo recipiente. Debemos asegurarnos de que los ingredientes queden correctamente integrados. Luego añadimos la mantequilla (derretida previamente) y removemos suavemente.
Seguidamente incorporamos los chips de chocolate.
Tomamos un molde de muffins, colocamos papel rizado, y distribuimos la masa en los distintos contenedores (verter sólo hasta la mitad de cada contenedor, porque la preparación leva mucho durante la cocción).
Llevar a un horno precalentado a 175 º C y cocinar durante 20 minutos aproximadamente.
Una técnica ideal para saber cuándo están listos nuestros muffins es introducir un palillo y si éste sale seco y limpio es porque nuestros muffins están listos.
Retiramos del horno y dejamos reposar durante unos minutos para que se enfríen. Luego desmoldamos con cuidado y… ¡¡ Ya tenemos muffins de chocolate listos para llevar a la mesa!!
Atrévete a realizar ésta simple y deliciosa receta de muffins, es una oportunidad ideal para sorprender a los tuyos con un platillo exquisito en sólo unos minutos.
¡¡No puedes dejar de hacerla… ANÍMATE!!
Deja una respuesta