Tarta de Frutas

Tarta de Frutas es ideal para cualquier época del año. Es una de las tartas fáciles que puedes hacer en cualquier momento y en pocos minutos. Es muy adaptable porque puedes utilizar la fruta que más os guste o de estación. Anímate a probar esta receta de postres fáciles y rápidos!

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

Tiempo de Preparación: 20 minutos

Tiempo de Cocción: 10 minutos

Nivel de DificultadCocina Fácil

 

Cómo hacer Tarta de Frutas

Tarta de FrutasEsta tarta de frutas tiene la particularidad que la puedes hacer uno o dos días antes la masa y dejarla cocida en la heladera. Esto te permitirá preparar la tarta en muy pocos minutos y disfrutarla.

El primer paso de esta receta fácil y rápida es colocar en un recipiente la mantequilla, el azúcar, los huevos, la ralladura de limón, la harina y mezclar hasta obtener una masa homogénea y suave.

Dejar la masa en la heladera por unos 45 a 60 minutos para que repoce.

Luego, debes estirar la masa y forrar una fuente enharinada y enmantecada. Pinchar con un tenedor la masa para que mantenga su forma durante la cocción.

Llevar a horno medio aproximadamente unos 10 a 15 minutos. Retirar cuando se comience a dorar y dejar enfriar.

Cortar la fruta elegida en finas rodajas para lograr una mejor presentación de nuestra tarta fácil.

Colocar en un bol el azúcar glas junto con la nata y batir hasta lograr crema chantilly. Reservar.

Pasamos al armado de la Tarta de Frutas. Colocar sobre la masa la crema chantilly de forma pareja y por encima las frutas en rodajas. Juega con tu imaginación y acomoda la fruta de la manera más divertida que os ocurra.

A sorprender y a disfrutar de esta Tarta de Frutas tan sabrosa!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

2 respuestas a «Tarta de Frutas»

  1. Cristelle

    Hola!
    Una pregunta, el horno a cuantos grados debe estar precalentado?
    O a cuantos grados se debe calentar?

    Cuando dices: «Pinchar con un tenedor la masa para que mantenga su forma durante la cocción.» A qué te refieres exactamente?

    Gracias!

    1. maga

      Cristelle, cuando el horno es a temperatura media son aproximadamente unos 180°. Y cuando digo «pinchar con el tenedor la masa para que mantenga su forma durante la cocción», esta bien! Es hacer unos pequeños cortes en la masa para que no se formen burbujas de aire en la base y mantenga su forma para luego poder rellenarla sin problemas.

      Mucha suerte con la receta de Tarta de Frutas!

      Saludos!

      Maga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *