Te invitamos a deleitar tus sentidos con una de las mejores y más sencillas recetas de tartas fáciles que existe en el mundo. Tarta de fresas y nata es una deliciosa opción que no puedes dejar de degustar.
¡¡Atrévete a disfrutar plenamente de una de las recetas de postres fáciles y rápidos!!
Tiempo de preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 200 gr. azúcar
- 1 bizcocho
- 1 l. de nata
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 3 cdas de mermelada de fresas
- 200 ml. de agua
- 1/5 k. de fresas frescas
Cómo hacer Tarta de Fresas y Nata
Para comenzar con ésta deliciosa y sencilla receta de tarta de fresas y nata debemos, primeramente, cortar los pisos del bizcocho.
Tomamos un recipiente y con ayuda de las varillas eléctricas, montamos la nata mientras añadimos, poco a poco, el azúcar. Antes de finalizar con el batido, agregamos un sobre de levadura; este es un truco que permitirá que la textura de la nata se mantenga intacta. Cogemos el recipiente y lo reservamos en el refrigerador.
En una cacerola, colocamos 200 gr. de azúcar y 200 ml. de agua. Llevamos a un fuego suave y revolvemos continuamente hasta que se espese. Una vez finalizado, separamos el almíbar en dos (cantidades iguales) y a uno de ellos le colocamos 3 cucharadas de mermelada de fresas. Revolvemos y con éste almíbar humedecemos el bizcocho.
Seguidamente comenzamos a montar ésta sabrosa tarta de fresas y nata. Para ello, colocamos uno de los pisos del bizcocho humedecido, cubrimos con una capa de nata montada (no debes escatimar en cantidad con la crema, pues a mayor cantidad de crema más sabrosa será la tarta). Depositamos otro piso de bizcocho y otra capa generosa de nata. Por encima, colocamos las fresas (cortadas en rodajas).
Por último, colocamos la última capa de bizcocho; y sobre él untamos un poco de nata y las fresas mojadas en el almíbar que sobro, decorando como más le guste.
Llevar por unos minutos a la nevera y retirar para servir.
¡¡A disfrutar!!