Tarta de Fresas

Tarta de Fresas es una de las tartas fáciles más sabrosas que puedes hacer. Es una de las tartas más tradicionales y sabrosas. Su sabor es incomparable! Sorprenderás los paladares más exigentes con esta receta de Tarta de Fresas! Anímate a hacer uno de los postres fáciles y rápidos!

Ingredientes de esta receta

  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 75 gr. de azúcar
  • mermelada de fresa cantidad necesaria
  • 75 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de harina
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura
  • 750 gr. de fresas
  • 1/2 taza de azúcar para las fresas
  • zumo de 1 limón para las fresas
  • 2 huevos

Tiempo de Preparación: 15 minutos

Tiempo de Cocción: 25 minutos

Nivel de DificultadCocina Fácil

 

Cómo hacer Tarta de Fresas

Tarta de FresasPara comenzar con esta receta de tartas fáciles debes lavar y quitar el tallo de todas las fresas. Luego, cortarlas por la mitad o en lonjas, como más os guste. Colocar en un bol las fresas ya cortadas, añadir el azúcar y el zumo de limón. Mezclar todo muy bien y reservar.

Por otro lado, colocar en un recipiente el azúcar, la mantequilla derretida y mezclar muy bien. Incorporar el azúcar avainillado, la sal, los huevos y continuar batiendo enérgicamente.

Luego, añadir la harina junto con la levadura y mezclar. Y por último, debemos agregar la leche. Batir hasta lograr la textura deseada de la masa para la base de bizcocho de nuestra tarta de fresas.

Enmantecar un molde y verter la preparación de la masa para bizcocho. Llevar a horno precalentado a 200° durante unos 25 minutos aproximadamente.

Cuando este cocida la base de bizcocho, debes retirar del horno y demoldar. Dejar que se enfríe.

Cuando esté a temperatura ambiente la base, debes colocar por encima la preparación de fresas de manera pareja.

Calentar la mermelada de fresa un poco y desparramar por encima de las fresas. Este detalle le dará brillo y mejor sabor a la Tarta de Fresas! A disfrutar de uno de los postres fáciles y rápidos!

4 Comentarios

  1. patricia rodriguez
    • maga
  2. Sonia
    • maga

Comenta esta receta