Aquí te presentamos una de las más deliciosas y diferentes tartas fáciles que existen en el planeta. Tarta de almendras y chocolate es la más sabrosas y fácil tarta dulce que podrás degustar.
¡¡Anímate a deleitarte con ésta exquisitez!!
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 1 sobre de azúcar avainallado
- 700 gr. de azúcar común
- 75 gr. de maicena
- 1 sobre de levadura en polvo
- 100 gr. de harina de trigo
- 55 gr. de almendra molida
- 100 ml. de leche
- 125 gr. de chocolate para repostería
- 1 cdita de cacao en polvo
- 700 ml. de nata
- 4 huevos
- 6 hojas de gelatina
- 50 gr. de almendras tostadas
- chocolate negro a gusto
Cómo hacer Tarta de Almendras y Chocolate
Para comenzar con ésta exquisita receta de tarta de almendras y chocolate debemos, empezar por preparar el bizcocho. Para ello, tomaremos un bol donde colocaremos 1 sobre de azúcar avainillado, 4 huevos y 200 gr. de azúcar; mezclamos hasta que los ingredientes se integren perfectamente.
En otro recipiente, tamizamos 1 sobre de levadura, 75 gr. de maicena y 100 gr. de harina. Incorporamos estos ingredientes secos, a la preparación anterior y revolvemos hasta conformar una masa homogénea. Luego añadimos 25 gr. de almendras molidas y mezclamos hasta que se integren bien los ingredientes.
Cogemos un molde para bizcochuelo y vertemos allí la preparación de manera equitativa y uniforme. Llevamos el molde a un horno a 180º C por 35 minutos. Al retirar del horno dejamos reposar para que se enfríe, a temperatura ambiente.
Mientras se cocina el bizcocho, comenzaremos con la preparación de los bombones de almendra y chocolate. Para ello, tomamos un recipiente para microondas, y derretimos el chocolate negro. Seguidamente, le añadimos las almendras tostadas trozadas y mezclamos bien. Formamos 8 montoncitos de ésta preparación y los dejamos secar sobre un papal para horno.
Seguidamente, comenzamos con la elaboración del relleno de ésta deliciosa tarta de almendras y chocolate.
En un recipiente hidratamos las 6 hojas de gelatina con agua fría. Mientras tanto, llevamos a fuego suave una cacerola; donde colocamos 100 ml. de leche, 500 gr. de azúcar, 75 gr. de chocolate para repostería (troceado) y una cucharadita de cacao en polvo. Mezclamos hasta conformar una preparación cremosa y homogénea. Luego incorporamos la gelatina ya hidratada (y previamente escurrida).
Retiramos la cacerola del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
En otro recipiente montamos los 500 ml. de nata y la incorporamos, poco a poco, a la preparación anterior. Seguidamente agregamos 30 gr. de almendras molidas a ésta preparación y revolvemos hasta conformar una preparación homogénea y cremosa.
Cortamos el bizcocho en tres láminas iguales y comenzamos a montar el pastel. Alternamos una lámina de bizcocho y una de relleno. Repetimos éste procedimiento hasta finalizar.
Llevamos el postre fácil a la nevera. Aconsejamos realizarlo el día anterior y mantenerlo en el refrigerador toda la noche. Esto permitirá que los sabores se intensifiquen y se vuelvan irresistibles.
Para decorar ésta exquisita tarta, montamos 200 ml. de nata y la colocamos por encima de nuestra tarta de almendras y chocolate. Luego rallamos un poco de chocolate sobre la nata y depositamos los bombones de almendra y chocolate alrededor del postre.
Otra opción es cubrir la tarta con un baño de chocolate y los bombones colocarlos cuando servimos en los platos!
¡¡A disfrutar!!