Tarta de Albaricoque

En ésta oportunidad te enseñaremos a realizar una de las más deliciosas tartas faciles que existe en el mundo. Tarta de albaricoque es una opción frutal y sabrosa que no puedes dejar de probar.

Ingredientes de esta receta

  • 500 gr. de yogur de melocotones
  • 200 gr. de galletas tipo María
  • 5 albaricoques
  • 100 gr. de mantequilla
  • 200 ml. de nata
  • 2 cdas de azúcar moreno
  • 5 cdas de mermelada de albaricoques
  • 7 cdas de azúcar común
  • 4 cdas de leche
  • 2 sobre de gelatina neutra
  • 250 ml. de agua

¡¡Anímate!!

Tiempo de preparación: 45 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Tarta de Albaricoque

Tarta de AlbaricoquePara comenzar con ésta receta de tarta de albaricoque debemos, triturar 200 gr. de galletas con 2 cucharadas de azúcar moreno. Luego derretimos 100 gr. de mantequilla, lo agregamos a la preparación anterior y mezclamos hasta integrar perfectamente los ingredientes.

Tomamos un molde desmontable de 22 o 23 cm. y depositamos la mezcla, presionamos con un tenedor o una cuchara hasta formar una base plana y uniforme. Llevar al refrigerador durante 30 minutos.

Mientras esperamos que se endurezca la base de nuestra tarta de albaricoque, comenzamos con la crema de yogur. Para ello, hidratamos 1 sobre de gelatina neutra con agua.

Tomamos una cacerola, vertemos 4 cucharadas de leche y dejamos que hierva; luego retiramos del fuego e incorporamos la gelatina hidratada. Mezclamos bien hasta lograr que se disuelva la gelatina y dejamos reposar por unos minutos.

En un bol, batimos 4 cucharadas de azúcar junto a la nata hasta obtener una preparación espesa y cremosa. Añadimos los trozos de frutas, los yogures y la leche con gelatina. Revolvemos bien hasta que los ingredientes se integren. Depositamos ésta crema sobre la base de tarta y luego llevamos al refrigerador durante dos horas aproximadamente.

Mientras esperamos que la crema de yogur se enfríe, comenzamos con la realización de la cubierta de ésta tarta de albaricoque.

Cortamos las rodajas de albaricoque y las depositamos sobre la tarta.

En un recipiente hidratamos un sobre de gelatina neutra con agua. Seguidamente, tomamos una cacerola y colocamos la mermelada y el azúcar a fuego medio. Incorporamos la gelatina hidratada y revolvemos hasta disolver bien los ingredientes. La preparación debe llegar hasta su punto de hervor, luego dejamos reposar por unos minutos (hasta que esté tibia).

Vertemos ésta preparación sobre la tarta y llevamos a la nevera dos horas más.

¡¡Y listo!!

Ya puedes disfrutar de una deliciosa tarta de albaricoque.

Aconsejamos desmoldar con mucho cuidado la tarta para evitar que se rompa.

¡¡A disfrutar!!

Comenta esta receta