Te presentaremos aquí una de las más simples y deliciosas recetas de tartas fáciles que existen. Tarta brownie es el mejor y más sabroso postre que podrás degustar.
Ingredientes de esta receta
- 180 gr. de mantequilla
- 4 huevos
- 150 gr. de chocolate
- 200 gr. de nueces
- 100 gr. de harina
- 400 gr. de azúcar
- 400 ml. de nata líquida
- 1 cdita de levadura
- 250 ml. de agua
- 5 pastillas de chocolate con leche
- 1 chorrito de brandy
¡¡Anímate y pon manos a la obra para poder disfrutar de uno de los postres fáciles y rápidos más deliciosos!!
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Tarta Brownie
Para empezar con ésta fantástica y deliciosa receta de tarta brownie debemos, primeramente, precalentar el horno a 180º C. Luego comenzaremos con la preparación de la tarta, propiamente dicha.
En un mortero picamos intensamente los 200 gr. de nueces.
Cogemos una cacerola, y fundimos allí la mantequilla con 150 gr. de chocolate, a fuego lento. Incorporamos 200 gr. de azúcar, los huevos, las nueces picadas, la levadura y la harina; mientras revolvemos de manera suave y constante.
Vertemos la preparación en un molde redondo o cuadrado para horno, formando una base perfecta, y llevamos al horno por 25 minutos.
Mientras esperamos que finalice el tiempo de cocción haremos un jarabe, para emborrachar el bizcocho y evitar que quede muy seco. Para ello, cogemos una cacerola y cocemos 250 ml. de agua, con 100 gr. de azúcar y un chorrito de brandy. Revolvemos cuidadosamente, hasta que la preparación adquiera la consistencia de un almíbar.
En un bol, montamos 400 ml. de nata y 100 gr. de azúcar, hasta formar un crema suave y flexible. Reservamos en la nevera hasta que comencemos con el armado de la Tarta Brownie.
Una vez finalizada la cocción del bizcocho, lo dejamos reservar a temperatura ambiente hasta que se enfríe. Luego lo cortamos en 3 capas iguales y lo humedecemos bien, con el jarabe que preparamos.
Colocamos una capa de bizcocho, una de nata, otra de bizcocho y nuevamente una capa de nata. Finalizamos con una capa de bizcocho en la parte superior. No olvides reservar un poco de nata montada, para la decoración.
Para decorar, esparcimos la nata montada sobre la superficie de nuestra tarta brownie de manera uniforme y muy prolija.
Esparcimos sobre la nata montada las pastillas de chocolate con leche, como más nos guste.
Si lo desea ademas puedes utilizar nueces y fresas para decorar, que darán un sabor intenso y exquisito a nuestra tarta brownie.
Reservamos la tarta en la nevera hasta el momento de servir.
¡¡A disfrutar de esta deliciosa Tarta Brownie!!
Deja una respuesta