Postre de Piña

En ésta ocasión te presentamos una de las más sabrosas y simples recetas de postres caseros que podrás degustar. Postre de piña es una opción ideal y diferente, que puedes compartir con tu familia y amigos.

¡¡Anímate!!

Tiempo de preparación: 23 minutos

Tiempo de cocción: 7 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Postre de Piña

Postre de PiñaPara comenzar con éste fantástico y fácil postre de piña debemos, primeramente, coger un bol donde reservaremos el jugo de la lata de piña, llevándolo a la nevera. Luego, cortamos la piña en trozos pequeños pero apartamos 4 rodajas, para decorar al finalizar la receta.

En una cacerola vertemos los 500 ml. de agua y llevamos al fuego. Cuando el agua comience a hervir, añadimos los 2 sobres de gelatina. Disolvemos adecuadamente la gelatina con movimientos suaves y constantes.

Apartamos la cacerola del fuego y vertemos el jugo de piña.  Seguidamente, incorporamos la leche condensada, revolviendo  suavemente.

En un bol, depositamos las claras de los dos huevos y las batimos a punto nieve. Agregamos ésta preparación a la anterior, integrando todos los ingredientes con movimientos envolventes.

Luego, añadimos los trocitos de piña y mezclamos perfectamente. Colocamos toda la preparación en una fuente grande de manera equitativa y uniforme; y reservamos en el refrigerador toda la noche.

Una vez transcurrido el tiempo de frío, retiramos la fuente de la nevera y cubrimos con nata chantilly por encima.

Decoramos nuestros delicioso postre de piña con las rodajas de piña que habíamos reservado y unas sabrosas cerazas en almíbar, que le darán un toque de color y un sabor único.

Debemos reservar el postre en el refrigerador hasta el momento en que deseemos servirlo.

No puedes dejar de probar éste delicioso postre.

Anímate y pon manos a la obra…

¡¡No te arrepentirás!!

Luego escribe tus comentarios en nuestro sitio web, contándonos cómo te ha ido con la receta de este delicioso Postre de Piña!

Comentarios

4 respuestas a «Postre de Piña»

  1. camila

    yo lo hice y quedo muy rico

    1. maga

      Camila, me alegro que haya quedado bien! Saludos, Maga.

  2. Lidia

    Los sobres de gelatina de limón son necesarios quiero hacer este postre para el cumpleaños de un amigo x favor respondeme pronto

    1. maga

      Para hacerla igual si… pero puedes también reemplazarla con gelatina sin sabor y un poco de ralladura de limón. Cuentame como te ha ido y si tienes ganas, sacale alguna foto y publicala en mi página de Facebook asi la pongo aqui.

      Saludos! Maga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *