Tarta de Frutas del Bosque

En ésta ocasión te enseñaremos a preparar una de las más deliciosas y sencillas recetas de tartas fáciles que existen. Tarta de frutas del bosque es una opción única e irresistible, que no puedes dejar de probar.

Ingredientes de esta receta

  • 180 gr. de azúcar
  • 6 huevos
  • 180 gr. de harina
  • 2 yogures de frutas del bosque cremosos
  • 5 gr. de hojas de gelatina
  • 150 ml. de leche condensada
  • 1 l. de nata
  • 200 gr. de frutos del bosque
  • 100 gr. de jalea de frambuesa

¡¡Anímate a saborear esta receta de postres fáciles y rápidos!!

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Tarta de Frutas del Bosque

tarta-de-frutas-del-boquePara comenzar con ésta fantástica y sabrosa receta de tarta de frutas del bosque debemos, tomar un bol y batir 180 gr. de azúcar con los huevos. Seguidamente, añadimos de a poco 180 gr. de harina y mezclamos hasta obtener una preparación uniforme y suave.

Cogemos un molde para bizcocho, lo engrasamos perfectamente y vertemos allí la preparación que realizamos anteriormente. Con movimientos circulares logramos cubrir todo el fondo del molde y que la masa quede distribuida de manera equitativa.

Llevamos el molde a un horno a 180º C por 15 minutos, aproximadamente.

Mientras se cocina nuestro bizcocho, comenzaremos con la preparación del relleno para la tarta de frutas del bosque. Para ello, tomamos un bol y humedecemos las 5 hojas de gelatina. Luego, vertemos una cucharada sopera de leche caliente y disolvemos la gelatina.

Añadimos la leche condensada y los yogures a la gelatina disuelta, y revolvemos perfectamente.

Agregamos la nata, mezclamos todos los ingredientes hasta que se integren adecuadamente. Luego, llevamos el bol al refrigerador por 1 hora, como mínimo.

Mientras esperamos que el relleno adquiera mayor consistencia, retiramos el bizcocho del horno; lo reservamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe y cortamos, de manera tal que obtengamos 3 círculos.

Por último, debemos montar, con cuidado, nuestra tarta. Colocamos una capa de bizcocho; por encima una capa de crema de yogur. Añadimos frutos del bosque sobre la crema de yogur, depositamos otra capa de bizcocho y por encima otra de crema de yogur. Finalmente, terminamos nuestra tarta de frutas del bosque con una última capa de bizcocho.

Llevamos el postre a la nevera durante 2 horas, como mínimo. De éste modo, la crema de yogur adquiere una consistencia ideal y un sabor más intenso.

Retiramos de la nevera, y antes de servir, untamos la superficie superior de la tarta de frutas del bosque con jalea de frambuesa y añadimos frutos del bosque, alrededor para decorar.

¡¡A disfrutar de una deliciosa y original Tarta de Frutas del Bosque!!

Comenta esta receta