En ésta ocasión te enseñaremos a preparar una de las más deliciosas y sencillas recetas de tartas fáciles que existen. Tarta de frutas del bosque es una opción única e irresistible, que no puedes dejar de probar.
Ingredientes de esta receta
- 180 gr. de azúcar
- 6 huevos
- 180 gr. de harina
- 2 yogures de frutas del bosque cremosos
- 5 gr. de hojas de gelatina
- 150 ml. de leche condensada
- 1 l. de nata
- 200 gr. de frutos del bosque
- 100 gr. de jalea de frambuesa
¡¡Anímate a saborear esta receta de postres fáciles y rápidos!!
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Tarta de Frutas del Bosque
Para comenzar con ésta fantástica y sabrosa receta de tarta de frutas del bosque debemos, tomar un bol y batir 180 gr. de azúcar con los huevos. Seguidamente, añadimos de a poco 180 gr. de harina y mezclamos hasta obtener una preparación uniforme y suave.
Cogemos un molde para bizcocho, lo engrasamos perfectamente y vertemos allí la preparación que realizamos anteriormente. Con movimientos circulares logramos cubrir todo el fondo del molde y que la masa quede distribuida de manera equitativa.
Llevamos el molde a un horno a 180º C por 15 minutos, aproximadamente.
Mientras se cocina nuestro bizcocho, comenzaremos con la preparación del relleno para la tarta de frutas del bosque. Para ello, tomamos un bol y humedecemos las 5 hojas de gelatina. Luego, vertemos una cucharada sopera de leche caliente y disolvemos la gelatina.
Añadimos la leche condensada y los yogures a la gelatina disuelta, y revolvemos perfectamente.
Agregamos la nata, mezclamos todos los ingredientes hasta que se integren adecuadamente. Luego, llevamos el bol al refrigerador por 1 hora, como mínimo.
Mientras esperamos que el relleno adquiera mayor consistencia, retiramos el bizcocho del horno; lo reservamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe y cortamos, de manera tal que obtengamos 3 círculos.
Por último, debemos montar, con cuidado, nuestra tarta. Colocamos una capa de bizcocho; por encima una capa de crema de yogur. Añadimos frutos del bosque sobre la crema de yogur, depositamos otra capa de bizcocho y por encima otra de crema de yogur. Finalmente, terminamos nuestra tarta de frutas del bosque con una última capa de bizcocho.
Llevamos el postre a la nevera durante 2 horas, como mínimo. De éste modo, la crema de yogur adquiere una consistencia ideal y un sabor más intenso.
Retiramos de la nevera, y antes de servir, untamos la superficie superior de la tarta de frutas del bosque con jalea de frambuesa y añadimos frutos del bosque, alrededor para decorar.
¡¡A disfrutar de una deliciosa y original Tarta de Frutas del Bosque!!
Deja una respuesta