Cheesecake de Fresa

Cheesecake de Fresa es una de las más ricas tartas fáciles que podrás probar jamas.

La mayoria de las recetas de Cheesecake de Fresa que podrás encontrar en la web, utilizan como relleno la típica crema de queso, y solo usan jalea o mermelada de fresa para decorar, pero hoy nosotros te enseñaremos a preparar un delicioso Cheesecake con crema de fresas y queso como relleno.

¿¿ Te lo vas a perder  ??

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: sin horno

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Ingredientes de esta receta

  • 1 paquete de galletas maría
  • 60 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de queso crema
  • 250 gr. de fresas
  • 120 gramos de azúcar
  • 2 láminas de gelatina sin sabor 
  • 2 yemas 

Cómo hacer Cheesecake de Fresa

Cheesecake de Fresa

Comenzamos con la preparación de la base de galletas de nuestra Cheesecake. Para formar la base, debemos triturar las galletas María, hasta que queden casi como polvo. A continuación derretimos 130 gramos de mantequilla en una olla o en el microondas. Una vez que la mantequilla está bien derretida, la vertemos sobre las galletas. Mezclamos, para que las galletas se humedezcan muy bien. Luego, colocamos esta mezcla sobre un molde, repartimos por toda la base, presionando con fuerza, para que quede bien compacto. Llevamos a la nevera.

A continuación prepararemos la crema de fresas, que usaremos como relleno de nuestro Cheesecake. En primer lugar preparamos el puré de fresas. Para ello, lavamos muy bien las fresas, las cortamos y las colocamos en un cazo con tres cucharadas de azúcar. Las dejamos reposar por treinta minuto, para que las fresas suelten su jugo.

Luego, colocamos el cazo en el fuego, y cocinamos por 15 minutos, aproximadamente. Retiramos y procesamos, para formar el puré. Dejamos enfriar y reservamos.

Seguidamente, ponemos en remojo la gelatina. Luego, cocinamos a baño maría, las yemas, el azúcar y el queso crema. Revolvemos hasta que ésta mezcla comience a formar una nata sobre la cuchara. Retiramos del fuego, y agregamos la gelatina. Dejamos enfriar, y luego le añadimos el puré de fresas.

Por último, vertemos el relleno sobre la base de galletas y llevamos a la nevera hasta que esté totalmente fría.

¡¡ Podemos decorar con un poco de nata montada y fresas frescas !!

¡¡ Y listo !!

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *