Turrón Thermomix

En esta oportunidad te vamos a enseñar a preparar uno de los más deliciosos Postres Thermomix que puedes preparar para esta navidad. El Turrón Thermomix es muy sencillo de preparar y muy delicioso.

Ingredientes de esta receta

  • 500 gr. de chocolate puro 
  • 100 gr. de mantequilla 
  • 100 gr de almendras

¡¡ Manos a la obra y a cocinar este exquisito turrón de chocolate !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: sin horno

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Turron Thermomix

Turron Thermomix

Antes de comenzar con el paso a paso de la receta de Turrón Thermomix, debemos forrar con papel de cocina el molde que queramos utilizar.

Seguidamente colocamos el chocolate en el vaso de la Thermomix, y lo vamos a trocear, programando, 30 segundos a velocidad 4.

Luego, añadimos al vaso la manteca y mezclamos, programando 5 minutos, 90º a velocidad 2. 

Luego, colocamos la mezcla en un molde, y añadimos las almendras tostadas y cortadas en pequeños trozos. Mezclamos bien las almendras así se distribuyen por toda la preparación. Si las almendras no están tostadas, las debemos tostar. Para esto, simplemente debemos colocarlas en un cazo con muy poquito aceite de oliva, cuando empiezan a ponerse doradas, las retirarlas.

Por último, colocamos la mezcla en el molde, previamente forrado. Con ayuda de un rodillo formamos una cama del grosor que nosotros queramos. Debemos intentar que la capa sea lo más uniforme y plana posible. Si lo deseamos podemos colocar en este momento trozos de almendras, sobresaldrán del turrón ¡¡ Queda muy bien !!

Por último, tapamos el turrón con más papel de cocina y apretamos muy bien. Es necesario colocar un recipiente con peso arriba del turrón. Dejarlo de esta manera al menos durante toda una noche.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Muy pero muy rápido y fácil !!

¡¡ Anímate a realizar este fantástico y delicioso turrón de navidad Thermomix  y sorprende a todos tus familiares en esta navidad !!

¡¡ Felices Fiestas !!

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.