Roscón de Reyes Fácil

Como ya se acerca el día de reyes magos, tenemos para ti una fabulosa receta de Roscón de Reyes Fácil. 

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

Vamos a enseñarte como preparar este exquisito postre tradicional. ¡¡ Verás que no es para nada difícil !!

¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Roscón de Reyes Fácil

Roscón de Reyes Fácil

Para comenzar con la preparación del Roscón de Reyes fácil, en primer lugar tenemos que tamizar la harina, y luego colocarla en un bol bastante amplio. Luego, hacemos con nuestras manos un hueco en el medio (creando una especie de volcán), y dentro de él, añadimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente). Colocamos también el azúcar, la levadura, los huevos, la pizca de sal, la ralladura de limón y la leche.   

Mezclamos todo, y una vez que éste todo perfectamente mezclado, retiramos del bol, y sobre la mesa, comenzamos a amasar. Si la masa se pega en tus manos, sólo añade un poquito mas de harina.

Continuamos amasando enérgicamente, y cuando la masa sea perfectamente homogénea y lisa, la colocamos en un recipiente y la tapamos. Dejamos reposar unas tres horas, aproximadamente.

Cuando la masa duplique su tamaño, la retiramos del bol y le damos forma de roscón. Dejamos nuevamente una hora mas en reposo, para que siga aumentando de volumen.

Luego del tiempo de reposo, untamos con huevo batido toda la superficie del roscón y espolvoreamos con azúcar. Por encima colocamos las frutas confitadas y las almendras picadas.

Por último, colocamos el roscón de reyes fácil en una fuente para horno y lo llevamos a horno a 170 grados, por 35 minutos.

¡¡ Y listo !!

Fácil, ¿ no lo crees?

¡¡ Anímate a preparar este roscón de reyes y deleita a todos tus familiares y amigos en este día de reyes !!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *