Tarta Guinness

La Tarta Guinness es uno de los postres themomix que recomendamos probar. Es uno de los postres faciles y rapidos con sabores exquisitos que sorprendera los paladares mas exigentes. Anímate a probarla!

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

Tiempo de Preparación: 140 minutos

Tiempo de Cocción: Sin horno

Nivel de DificultadCocina Facil

 

 

 

 

Cómo hacer Tarta Guinness

Tarta GuinnessEl primer paso y muy importante es precalentar el horno a 180°.

Comencemos con la preparación de la Tarta Guinness. Colocar el azúcar en el vaso y pulverizarla durante 20 segundos a velocidad máxima. Reservar.

Ahora colocamos en el vaso la harina, el azúcar, el bicarbonato, el cacao y mezclar programando la thermomix durante 15 segundos a velocidad 6. Reservar.

Una vez, limpio el vaso, colocamos la cerveza Guinness y programamos la themomix a temperatura 70°, durante 5 minutos a velocidad 1. Luego incorporamos la mantequilla y programamos 2 minutos a velocidad 1. Reservar.

Ahora debemos poner las mariposas en las cuchillas e ir colocando los huevos, la nata, las gotitas de vainilla y batir por 3 minutos a velocidad 3. Cuando termine el programa, agregar la preparación reservada de cerveza y mantequilla.

Para ir finalizando con este postre, debemos incorporar la preparación seca y mezclar durante 5 segundos a velocidad 1,5.

Enmantecar un molde y colocar la preparación. Llevar al horno precalentado durante 50 minutos aproximadamente.

Retirar, esperar que esfríe y desmoldar.

Comenzaremos con la preparación del frosting. Colocar la nata en el vaso y batir durante 20 segundos a velocidad 4.  Retirar las mariposas y continuar. Batir el azúcar glas y el queso crema por 20 segundos a velocidad 4.

Ahora sí, mezclar con movimientos envolventes en un bol la nata y el queso crema batido.

La decoración consiste en poner el frosting sobre la tarta y llevar a la heladera durante 2 horas mas o menos.

Servir y disfrutar la Tarta Guinness!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *