Tarta Tres Chocolates

La Tarta Tres Chocolates es uno de los postres faciles y rapidos ideal para exigentes de primera línea. La presentación de esta tarta facil es extraordinaria. Probala!

Ingredientes de esta receta

  • 750 ml. de nata líquida
  • 750 ml. de leche
  • 115 gr. de azúcar
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas tipo maría
  • 60 gr. de mantequilla
  • esencia de vainilla

Tiempo de Preparación: 40 minutos

Tiempo de Cocción: Sin horno

Nivel de DificultadCocina Facil

 

 

 

Cómo haher Tarta Tres Chocolates

Tarta Tres ChocolatesEl primer paso de esta tarta facil, es triturar muy bien las galletas, añadirle la mantequilla y la esencia de vainilla. Mezclar hasta formar una especie de masa. Colocarla en un molde desmontable y lograr una capa fina de la masa con ayuda de una espátula. Reservar en la heladera.

En un olla colocar 75 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, un sobre de cuajada, 250 ml. de nata y el chocolate negro. Llevar a fuego hasta que se integre todo perfectamente. Dejar reposar por unos minutos, y cuando comience a espesar debemos colocarlo en el molde que tenemos en la heladera. Y nuevamente llevarlo al refrigerador.

La segunda capa es la del chocolate con leche, debemos respetar todas las medidas de la capa del chocolate negro, menos la cantidad del azúcar. En esta ocasión son 40 gr. de azúcar. Colocar la segunda capa en el molde y volver el postre a la heladera.

Para la tercera capa, que es la de chocolate blanco, las cantidades son identicas, la diferencia es que no lleva azúcar. Colocar la última capa y dejar reposar en la heladera durante 8 horas.

La decoración de esta tarta es muy sencilla. Algunas ideas son chocolate rallado, granas de chocolate, merengue, etc.; pero puedes ponerle lo que desees. Deja volar tu imaginación y sorprende a tu familia y amigos con esta Tarta Tres Chocolates!

Secreto de cocina: cuando vertemos los diferentes tipos de chocolates, debemos dejar caer la peparación sobre una cuchara, para que la caída no sea brusca y el chocolate pueda mantener la forma esperada.

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?