Mousse de Chocolate Thermomix

Hoy prepararemos uno de los más sencillos Postres Thermomix que existen. El Mousse de Chocolate Thermomix se preparar en muy pocos pasos y es realmente delicioso.

Ingredientes de esta receta

  • 100 gr. de azúcar
  • 300 gr. de chocolate
  • 6 huevos
  • 200 ml. de leche
  • 150 gr. de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • 1 pizca de sal

¡¡ Deleita a todos tus invitados con esta sencillo pero exquisito postre sencillo !!

¡¡ A cocinar !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: sin horno

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Mousse de Chocolate Thermomix

Mousse de Chocolate Thermomix

Comenzamos a preparar el Mousse de Chocolate Thermomix, separando las yemas de los huevos. Seguidamente colocamos en el vaso de nuestra Thermomix la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar. Programando por 5 minutos con temperatura 80 grados a velocidad 4. 

Luego, trozamos el chocolate y lo añadimos a la preparación anterior. Trituramos por 15 segundos a velocidad 6. Vertemos esta preparación en un bol y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Limpiamos el vaso de la Thermomix y colocamos la mariposa. Luego, colocamos en el vaso las claras, el zumo de limón y la pizca de sal. Programamos 5 minutos a velocidad 2.

A continuación, mezclamos las claras con la crema que habíamos preparado. Pero debemos mezclar con movimientos envolventes muy suaves, sin batir. Esto hará que el Mousse de Chocolate Thermomix sea más espumoso. Vertemos el mousse en recipientes individuales, llevamos a la nevera para que cuaje.

Retirar de la nevera, solo al momento de consumir. Sirve este Mousse de Chocolate Thermomix con chocolate rallado, nata montada o con fresas.

¡¡ Realmente es muy sencillo, suave y delicioso !!

Si deseas aprender mas recetas de postres fáciles y rápidos preparados con la Thermomix, te recomendamos que ingreses a la sección especial de Postres Thermomix de nuestra pagina web. Sorprende a todos tus comensales con postres rápidos, ricos y originales, hechos en tu propio hogar.

¡¡ Ya no tienes escusas para cocinar, ya que con la Thermomix las recetas son mucho más rápidas y fáciles !!

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.