Galletas de Mantequilla de Maní

En esta ocasión te vamos a enseñar a preparar unas magnificas Galletas de Mantequilla de Maní. Estas Galletas son muy fáciles de preparar, no llevan harina y son muy deliciosas.

Ingredientes de esta receta

  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 taza de mantequilla de maní cremosa
  • 3/4 de taza de maní
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Es una receta ideal para preparar con ayuda de los niños y compartirlas en la merienda.

¡¡ Anímate a preparar estas galletas en la comodidad de tu hogar !!

¡¡ Manos a la obra !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Galletas de Mantequilla de Maní

Galletas de Mantequilla de ManíAntes de comenzar a preparar las Galletas de Mantequilla de Maní, debemos precalentar el horno a 350 grados y engrasar la bandeja, donde hornearemos nuestras galletas.

Comenzamos pelando y cortando los maníes para cóctel en trozos. Seguidamente colocamos en un recipiente, dos cucharadas de mantequilla (debes recordar retirarla de la nevera unas horas antes de comenzar con la receta), la mantequilla de maní y el azúcar. Mezclamos con batidor eléctrico hasta obtener una mezcla suave,

Luego, le añadimos el huevo y seguimos mezclando. Una vez que éste bien incorporado, le agregamos la sal, el bicarbonato de sodio y la taza de maníes picados. Mezcla hasta lograr que se forme una masa (los maníes picados, obviamente se van a notar y sentir en estas galletas, si prefieres que las galletas sean suaves puedes hacerlas sin ellos).

Por último, formamos las Galletas de Mantequilla de Maní. Para esto, debemos ir tomando cucharadas de masa e ir colocando sobre el molde, separadas entre si. Una vez que todos las esferas o montículos de masa estén dispuestos sobre la bandeja, apretamos suavemente con un tenedor, hasta que se aplasten y se formen las galletas. Llevamos al horno y horneamos por  10 minutos.  

Retiramos las galletas del horno y  las colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen.

¡¡ Y listo !!

Muy sencillo y rápido, ¿ no lo crees ?

¡¡ A disfrutar !!

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.