Pudin de Plátano

Hoy vamos a preparar una exquisita receta de Postres Sencillos. El Pudin de Plátano es muy sencillo de realizar y te aseguramos que es una verdadera delicia.

Ingredientes de esta receta

  • 3 huevos
  • 4 plátanos
  • 3 tazas de leche
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 paquete de galletas tipo vainillas

¡¡ A cocinar !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Pudin de Plátano

Pudin de PlátanoAntes de comenzar a preparar la receta, recuerde que los plátanos que utilizaremos para preparar el pudin deben estar bien maduros. Dicho esto, comenzamos con el paso a paso.

En primer lugar, separamos las claras de las yemas de los huevos. Si lo deseas puedas reservamos las claras para preparar un merengue para acompañar el pudin de plátano o si prefieres decorarlo con otra crema, solo guarda las claras para otra receta.

Colocamos tres tazas de leche en un cazo y calentamos a fuego suave. Cuando la leche este un poco tibia (no debe estar caliente del todo), agregamos la harina, poco a poco, revolviendo sin parar, para evitar la formación de grumos. Continuamos revolviendo hasta que la harina se integre bien.

Hacemos lo mismo con el azúcar, añadimos en pequeñas cantidades, revolviendo constantemente. Batimos muy bien las yemas de los huevos en un bol y las añadimos, de a poco a la leche, revolviendo constantemente, sin parar. Recuerde que el fuego debe estar muy suave, así la leche esta caliente pero no demasiado. Continuamos batiendo hasta que la mezcla espese. Retiramos del fuego, pero seguimos batiendo. Añadimos la vainilla y mezclamos. Mientras se enfría, seguimos revolviendo frecuentemente.

Ahora, comenzamos a preparar el pudin de plátanos. Colocamos en una bandeja apta para horno, un poco de nuestra mezcla. Con ayuda de una cuchara, extendemos por todo el fondo, para lograr una capa fina. Por encima colocamos las vainillas, una al lado de la otra, hasta cubrir toda la bandeja. Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas y los colocamos sobre las vainillas. Añadimos una capa de la mezcla por encima. Podemos repetir las capas hasta que se terminen los ingredientes, esto depende del tamaño de la bandeja. Si no desea preparar el merengue, puede espolvorear la ultima capa de crema con galletas molidas. Una vez que terminamos de armar el pudin, lo llevamos a horno por solo 10 minutos, solo para que todos los ingredientes se fundan.

Luego del tiempo de cocción, ya puede servirse caliente o llevar a la nevera por unas horas y servir frío. Recomendamos preparar un riquísimo merengue para decorar este delicioso Pudin de Plátano.

¡¡ Y listo !!

¡¡ A disfrutar !!

3 Comentarios

  1. Ana Cinturón
    • maga
  2. Patricia Reyes

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.