En esta oportunidad vamos a preparar Natillas de vainilla.
Ingredientes de esta receta
- 2 tazas de leche
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1/3 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
Esta es una de las tantas recetas de postres sencillos que si o si deben estar en tu recetario de cocina, ya que no sólo te servirá como un exquisito postre, sino que también la puedes usar para rellenar o decorar cualquier otro postre casero que prepares.
¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Natillas de Vainilla
El primer paso para preparar Natillas de Vainilla consiste en batir ligeramente los huevos.
Seguidamente, colocamos en una cacerola la leche, el azúcar y la fécula de maíz y batimos con una batidora hasta lograr que no haya grumos. Luego cocinamos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, para evitar que se queme. Cocinamos hasta se empiecen a formar burbujas alrededor de los bordes de la cacerola.
Retiramos del fuego, y mezclamos dos cucharadas de esta leche en los huevos batidos. Mezclamos muy bien, y a continuación añadimos los huevos a la mezcla de leche, de a poco, batiendo constantemente.
Inmediatamente colocamos la sartén nuevamente a fuego suave, y batimos suavemente hasta que la natillas de vainilla se espese, no tiene que llegar a hervir. Por último retiramos la sartén del fuego y agregamos la vainilla. Si en ese momento nos damos cuenta que hay pequeños hilos blancos de huevo en la natillas, no hay de que preocupares, solo debemos pasar la natillas por un tamiz, y listo.
Colocamos la mezcla en recipientes individuales, y llevamos a la nevera hasta la hora de consumir.
¡¡ Y listo !!
En pocos minutos, tendrás un riquísimo postre preparado en tu propio hogar.
¡¡ Prueba la natillas de vainilla sola o como relleno de cualquiera de tus postres caseros !!
Deja una respuesta