Uno de los postres sencillos más fáciles de preparar es el mousse. En esta oportunidad de enseñaremos a preparar Mousse de Calabaza. Esta receta es muy sencilla de preparar y sumamente adictiva.
¡¡ Anímate a innovar y a preparar esta exquisita receta!!
¡¡ A cocinar !!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 1 calabaza mediana
- 3 tazas de nata
- ¾ de taza de azúcar
- 1 pizca de sal
- ¾ cucharadita de canela
- 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
Cómo hacer Mousse de Calabaza
Para realizar esta receta de Mousse de Calabaza lo primero que tenemos que hacer es el puré de calabaza (si lo deseas, puedes utilizar el puré que viene en lata). Para ello, debemos lavar, y cortar la calabaza en trozos medianos. Luego, le quitamos las semillas, y la ponemos a hervir en un cazo con agua hirviendo. Cuando la calabaza esté cocida, la escurrimos, y le retiramos la cascara. Hacemos el puré de calabaza, manualmente o con un procesador.
Luego, comenzamos a preparar la crema de calabaza. Colocamos en una cacerola el puré de calabaza, una taza de nata, el azúcar, la canela y una pizca de sal. Mezclamos todo muy bien; y llevamos a fuego suave, revolviendo frecuentemente durante 5 minutos. Luego retiramos del fuego y agregamos el extracto de vainilla. Dejamos enfriar.
Cuando la crema de calabaza esté completamente fría, comenzamos a preparar el mousse. Primeramente, batimos las dos tazas restantes de nata, hasta lograr formar picos con ella (ten cuidado de que no se corte).
Luego, incorporamos a la nata recientemente batida una taza de la crema de calabaza y mezclamos hasta que se integre. Por último, añadimos el resto de la calabaza, y mezclamos todo. Vertemos el mousse en moldes o copas individuales y llevamos a la nevera hasta que se enfrié lo suficiente (al menos unas dos horas).
Para servir, coloca una cucharada de nata montada y espolvorea con canela.
¡¡ Y listo !!
¡¡ Muy fácil !!