Lemon Pie Casero

Aquí te presentamos una de las mas exquisitas y rápidas recetas de postres sencillos que existen en el planeta tierra. Lemon Pie Casero es una propuesta magnifica e irresistible de postres fáciles y rápidos, que no puedes rechazar.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

¡¡Atrévete a sorprender a tus comensales con ésta receta impactante de postres sencillos!!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Lemon Pie Casero

Lemon Pie CaseroPara comenzar con ésta sencilla y deliciosa receta de lemon pie casero debemos, primeramente, precalentar el horno a 170º C. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.

Colocamos sobre la mesada 200 gr. de harina en forma de corona, y espolvoreamos por encima 4 cucharadas de azúcar. Con ayuda de un chuchillo cortamos la mantequilla en trozos bien finos y los depositamos en el centro de la corona junto con 2 cucharadas de leche y un huevo. Amasamos bien hasta conformar una masa suave, cremosa y sin grumos.

Cogemos un molde circular para horno, engrasado previamente;  y estiramos allí la masa, logrando cubrir todo el fondo. Pinchamos  la masa con un cuchillo, para evitar que se englobe al cocinar.

Llevar el molde al horno por 20 minutos, aproximadamente.

Mientras esperamos que finalice el tiempo de cocción, cogemos un bol y mezclamos 2 cucharadas de maicena y 1 taza de leche. Revolvemos hasta que la maicena se diluya.

En una cacerola vertemos ésta preparación de leche y maicena, 3 yemas, un huevo y 100 gr. de azúcar; mezclamos mientras cocemos a fuego lento. Una vez que la preparación adquiere una consistencia mas espesa, incoporamos el zumo y la ralladura de limón.

Apagamos el fuego y dejamos reposar la crema de limón hasta que se enfríe. Seguidamente, vertemos la crema sobre la base de manera equitativa y uniforme.

En un bol, colocamos 5 cucharadas de azúcar y 3 claras. Batimos éstos ingredientes hasta obtener un merengue brillante, suave y firme.  Colocar el merengue en una manga, y conformar copos sobre la crema de limón.

Llevamos el lemon pie al horno durante 5 minutos mas, para que el merengue se dore.

¡¡A disfrutar de éste sabroso Lemon Pie Casero!!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

2 respuestas a «Lemon Pie Casero»

  1. oriana

    este postre es excelente ya q se puede hacer sin lehe condensada coll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *