En ésta oportunidad te presentamos una de las mejores y más exquisitas recetas de postres sencillos que podrás probar jamás. Lemon pie es una de las más sabrosas y simples recetas de postres que existen.
Ingredientes de esta receta
- 250 gr. de mantequilla
- 980 gr. de azúcar
- 10 huevos
- 300 gr. de harina
- 2 limones
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 cda de coñac
Anímate y…¡¡A disfrutar de una de las recetas de postres fáciles y rápidos más deliciosas!!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Lemon Pie
Empezaremos con la preparación de la masa para ésta deliciosa receta de lemon pie; para ello debemos, coger un bol y tamizar 300 gr. de harina. Le añadimos 150 gr. de mantequilla troceada. Mezclamos con la punta de los dedos, hasta obtener una preparación arenosa. Luego, agregamos 2 yemas (reservamos las claras en un vaso, para poder utilizarlas después para el merengue), 1 cucharadita de esencia de vainilla, el coñac y 80 gr. de azúcar. Mezclamos bien, hasta formar una masa suave y homogénea.
Cogemos un molde de 28 cm (desmontable) y colocamos allí la masa, logrando forrar todo el molde de manera equitativa y uniforme. Llevamos a la nevera por 30 minutos.
Retiramos el molde del refrigerador, pinchamos la masa con un tenedor y cubrimos el molde con papel aluminio. Llevamos al horno por 20 minutos, aproximadamente.
Mientras esperamos que se cocine la masa para el lemon pie, comenzaremos con la preparación de la crema de limón.
En un bol colocamos, 100 gr de mantequilla, 6 huevos, la ralladura de dos limones, el zumo de un limón y 500 gr. de azúcar. Cocinamos a baño maría y revolvemos constantemente, hasta que la preparación adquiera una consistencia mas espesa. Luego dejamos reposar a temperatura ambientes, para que se enfríe.
Seguidamente, realizaremos el merengue italiano; para ello debemos batir 4 claras junto con 400 gr. de azúcar, a baño maría. La preparación estará lista cuando adquiera consistencia y no se caiga del bol, al voltearlo.
Ahora procederemos a montar nuestro lemon pie.
Debemos rellenar nuestra masa de tarta con la deliciosa crema de limón; y colocarle por encima el merengue italiano. Con ayuda de una cuchara, puedes formar picos para que nuestro sabroso lemon pie quede más vistoso.
¡¡A disfrutar de uno de los postres sencillos más deliciosos!!
Deja una respuesta