Bizcocho Relleno con Crema Pastelera

Aquí te enseñaremos a preparar una de las mas exquisitas y sabrosas recetas de postres sencillos que existen en el planeta. Bizcocho relleno con crema pastelera es una de las mejores y más deliciosas recetas de bizcocho, que podrás degustar jamás.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

¡¡Anímate a impactar a todos con ésta receta de postres fáciles y rápidos!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Bizcocho Relleno con Crema Pastelera

Bizcocho Relleno con Crema PasteleraPara comenzar con ésta fantástica y sencilla receta de bizcocho relleno con crema pastelera debemos separar, en dos bols distintos, las claras de las yemas de 4 huevos. Batimos enérgicamente las claras con 100 gr. de azúcar, a punto nieve; e incorporamos las yemas de a una, revolviendo con una espátula cuidadosamente.

En otro recipiente, tamizamos 120 gr. de harina y 1/2 sobre de levadura. Removemos ambos ingredientes, para que se entremezclen bien.

Agregamos éstos ingredientes secos a la preparación anterior, de a poco. Revolvemos, con movimientos envolventes, hasta conformar una masa suave, cremosa y homogénea.

Cogemos un molde desmontable, lo engrasamos perfectamente; y vertemos la masa, de manera equitativa y uniforme.

Llevamos el molde a un horno a 170 º C, durante 30 minutos. Asegúrate de no abrir el horn, hasta que no finalice la cocción, de lo contrario tu bizcocho se apelmazará.

Una vez finalizado el período de cocción, retiramos el molde del horno; y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.

Para preparar la crema pastelera debemos mezclar, en un recipiente, la harina de maíz con 2 cucharadas de azúcar. De a poco, incorporamos las 6 yemas. Batimos enérgicamente, hasta que los ingredientes se integren bien.

Colocamos en una cacerola, 500 ml. de leche, el azúcar restante y la cáscara de limón a gusto. Depositamos la cacerola a fuego lento, y revolvemos para que los ingredientes se disuelvan.

Cuando la preparación esté caliente, debemos añadir la crema que realizamos anteriormente, colándola con ayuda de un colador. Revolvemos la preparación hasta que se espese, sin que hierva.

Colamos nuevamente la crema; y cortamos el bizcocho a la mitad. Con una espátula rellenamos el bizcocho con la crema pastelera, de manera equitativa y uniforme.

Si lo deseas puedes espolvorear con azúcar glas, por encima, para decorar el bizcocho.

¡¡A disfrutar!!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *