Galletas de Naranja

En esta ocasión vamos a preparar una de las recetas más sencillas y sabrosas de galletas. El aroma de nuestras galletas de naranja hará suspirar a todos nuestros comensales.

Ingredientes de esta receta

  • 1 taza de harina leudante
  • 1/2 taza azúcar común
  • 100 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • ralladura de 1 naranja

¡¡Anímate a deleitar a tus invitados con el sabor y el aroma único de esta receta!!

Tiempo de preparación: 80 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Galletas de Naranja

Galletas de Naranja

El primer paso para comenzar a realizar estas deliciosas galletas de naranja es colorar en un recipiente la mantequilla blanda con el azúcar; y mezclar todo muy bien hasta obtener una pasta blanda y homogénea.

Luego debemos agregar la ralladura de la naranja. Recomendamos sólo rallar la parte superficial de la cascara y no la parte blanda, ya que suele ser bastante más amarga.

El siguiente paso es agregar el huevo, y seguir mezclando hasta unificar toda la preparación.

Una vez que todo este bien mezclado, agregamos la harina, toda de una sola vez; integramos hasta formar una masa blanda. Luego llevamos a la nevera, por una hora aproximadamente.

Una vez que la mantequilla se enfrió, retiramos de la nevera; y estiramos la masa sobre una superficie previamente enharinada.

Debemos estirar la masa hasta llegar a unos 5 mm de espesor aproximadamente; luego cortamos la masa con el molde que más nos guste y las acomodamos, separadas entre si, en una placa para horno.

Por último, las llevamos a horno fuerte, durante solo 10 minutos. Cuando los bordes se empiecen a dorar es tiempo de retirarlas. Recuerda despegar las galletas de naranja de la placa, ni bien las saques del horno, porque una vez que se enfrían, suele ser mas complicado y corres el riego de que se rompan.

¡ Y listo!

¡Nuestras crocantes y fáciles galletas de naranja ya están listas!

Manos a la obra y a disfrutar de esta exquisita receta de postres fáciles y rápidos.

¿Vas a perderte de disfrutar de esta delicia?

3 Comentarios

  1. Marisol
    • maga
  2. Claudia

Comenta esta receta