Galletas de Naranja

En esta ocasión vamos a preparar una de las recetas más sencillas y sabrosas de galletas. El aroma de nuestras galletas de naranja hará suspirar a todos nuestros comensales.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

¡¡Anímate a deleitar a tus invitados con el sabor y el aroma único de esta receta!!

Tiempo de preparación: 80 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Galletas de Naranja

Galletas de Naranja

El primer paso para comenzar a realizar estas deliciosas galletas de naranja es colorar en un recipiente la mantequilla blanda con el azúcar; y mezclar todo muy bien hasta obtener una pasta blanda y homogénea.

Luego debemos agregar la ralladura de la naranja. Recomendamos sólo rallar la parte superficial de la cascara y no la parte blanda, ya que suele ser bastante más amarga.

El siguiente paso es agregar el huevo, y seguir mezclando hasta unificar toda la preparación.

Una vez que todo este bien mezclado, agregamos la harina, toda de una sola vez; integramos hasta formar una masa blanda. Luego llevamos a la nevera, por una hora aproximadamente.

Una vez que la mantequilla se enfrió, retiramos de la nevera; y estiramos la masa sobre una superficie previamente enharinada.

Debemos estirar la masa hasta llegar a unos 5 mm de espesor aproximadamente; luego cortamos la masa con el molde que más nos guste y las acomodamos, separadas entre si, en una placa para horno.

Por último, las llevamos a horno fuerte, durante solo 10 minutos. Cuando los bordes se empiecen a dorar es tiempo de retirarlas. Recuerda despegar las galletas de naranja de la placa, ni bien las saques del horno, porque una vez que se enfrían, suele ser mas complicado y corres el riego de que se rompan.

¡ Y listo!

¡Nuestras crocantes y fáciles galletas de naranja ya están listas!

Manos a la obra y a disfrutar de esta exquisita receta de postres fáciles y rápidos.

¿Vas a perderte de disfrutar de esta delicia?

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

4 respuestas a «Galletas de Naranja»

  1. Marisol

    Quisiera aclararles que en donde dice el espesor de la mas a la que debemos llegar… dice 5 cm, me parece que esta confundido, deberia decir mm. Puede ser?

    1. maga

      Marisol, gracias!! Si son unos 5 mm aproximadamente!

      Saludos!

      Maga

  2. Claudia

    Genial la receta la estoy probando en este momento!!!!

  3. Juan Carlos ferreyra

    Espectacular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *