Magdalenas de Chocolate Blanco

En ésta oportunidad te enseñaremos a preparar una de las mas exquisitas y sencillas propuestas de magdalenas que podrás encontrar en la web. Magdalenas de chocolate blanco es una opción sabrosa y diferente, ideal para compartir con tus niños durante un día de campo especial.

Ingredientes de esta receta

  • 100 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de harina
  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 200 ml. de leche
  • 150 gr.  de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal

¡¡Anímate y pon manos a la obra!!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Magdalenas de Chocolate Blanco

Magdalenas de Chocolate BlancoPara comenzar con ésta sencilla y exquisita receta de magdalenas de chocolate blanco debemos, primeramente, cortar el chocolate blanco en trozos. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.

Colocamos en un bol para microondas, 150 gr. de chocolate blanco y la mantequilla. Llevamos el bol al microondas durante 30 segundos, para que se funda.

Mezclamos perfectamente ambos ingredientes; debemos constatar que queden perfectamente fundidos, de lo contrario colocamos en el microondas por 10 segundos mas.

En otro recipiente, colocamos el azúcar y los huevos. Batimos enérgicamente, hasta obtener una preparación espumosa y uniforme.

Incorporamos el chocolate blanco fundido, y revolvemos con movimientos envolventes, para unificar la preparación.

En otro bol, tamizamos la sal, la levadura y la harina. Agregamos éstos ingredientes secos a la preparación anterior, y removemos para integrarlos, mientras vertemos de a poco la leche. Asegúrate de obtener una preparación suave y homogénea.

Cogemos los moldes para magdalenas, colocamos papel rizado en cada contenedor; y vertemos 3 cucharadas de masa en cada cubículo.

Llevar el molde a un horno precalentado a 180 º C. Cocer por 30 minutos, aproximadamente.

Una vez finalizado el período de cocción, retiramos las magdalenas del horno; y dejamos reposar a temperatura ambiente para que se enfríen.

Luego, fundir 50 gr. de chocolate blanco y verter sobre las magdalenas, para decorarlas. Si lo deseas puedes colocarles fideos de chocolate negro encima para que quede mas vistozo y llamativo.

¡¡A disfrutar plenamente de ésta delicia!!

¿¿ Vas a perderte éstas ricas magdalenas de chocolate blanco??

2 Comentarios

  1. Javier Cendrero Nieto
    • maga

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.