Bizcocho de Naranja y Chocolate

En ésta ocasión te enseñaremos a preparar una de las mejores y más fantásticas recetas de postres sencillos que existen. Bizcocho de Naranja y Chocolate es una opción ideal para compartir con amigos.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

Es una de las mas exquisitas recetas de postres fáciles y rápidos que podrás degustar un día como hoy, o sorprender en Navidad y Año Nuevo!

¡¡A disfrutar!!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Bizcocho de Naranja y Chocolate

Bizcocho de Naranja y ChocolatePara comenzar con ésta sencilla y deliciosa receta de bizcocho de naranja y chocolate debemos, primeramente, precalentar el horno a 180º C. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.

Para ello, debemos lavar perfectamente la naranja y rallar toda su cáscara. Seguidamente, le quitamos con cuidado la piel blanca y la cortamos en trozos pequeños.

Depositamos la naranja troceada en un bol junto a un huevo, tres yemas de huevo y el azúcar. Batimos por 5 minutos, para lograr que la preparación se vuelva espumosa.

Incorporamos el yogur y el aceite; y batimos por 1 minuto mas.

En un recipiente, tamizamos la levadura, la harina y la sal. Mezclamos hasta que éstos ingredientes secos se intercalen, y agregamos la ralladura de naranja.

Añadimos éstos ingredientes secos a la preparación anterior, y batimos intensamente. Una vez que logramos integrar perfectamente la preparación, estamos listo para montar el bizcocho.

Cogemos un molde cuadrado o con la forma que mas te guste (previamente engrasado) y vertemos allí la mitad de la masa.

Cortamos el chocolate en trozos pequeños, y los depositamos por encima de la masa, de forma equitativa. Seguidamente, vertemos el resto de la preparación.

Llevamos el molde al horno durante 35 minutos, aproximadamente.

Una vez finalizada la cocción, retiramos el molde del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente, hasta que se enfríe.

¡¡Y listo!!

Ya puedes degustar un delicioso y simple Bizcocho de Naranja y Chocolate en la comodidad de tu morada.

¡¡A disfrutar de un sabroso Bizcocho de Naranja y Chocolate!!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *