Pan Dulce con Anís

En ésta ocasión te enseñaremos a preparar una de las mas sabrosas y simples recetas de postres navideños que existen en el mundo. Pan Dulce con Anís es la mejor y más deliciosa opción de pan dulce que podrás degustar.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

¡¡Anímate a disfrutar de una de las recetas de postres fáciles y rápidos mas deliciosos!!

Tiempo de preparación: 48 minutos

Tiempo de cocción: 12 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Pan Dulce con Anís

Pan Dulce con AnísPara empezar con ésta magnifica y simple receta de Pan dulce con Anis debemos, cortar la mantequilla en trozos y mantener fuera de la nevera por 30 minutos, aproximadamente. Ésto permitirá que la mantequilla se ablande adecuadamente, y sea mas fácil su incorporación con los demás ingredientes.

Cogemos la panificadora y depositamos allí: la mantequilla, la sal, la leche, el extracto de regaliz, el azúcar y la harina. Programamos un amasado de 15 minutos; y mientras tanto vamos desgranando la levadura para incorporarla luego.

Una vez finalizado el amasado, añadimos el anís y la levadura desgranada, a la preparación. Reprogramamos para amasar por 15 minutos mas.

Seguidamente, retiramos la masa de la panificadora y formamos con ella un bollo grande. Lo colocamos en una placa y dejamos reposar por 30 minutos, aproximadamente.

Cortamos la masa en trozos y conformamos bollos mas pequeños, que dejaremos leudar por 30 minutos mas, en una fuente para horno.

Batimos el huevo y pincelamos con él, los bollos de masa. Dejamos leudar por 90 minutos, en un ambiente cálido y confortable.

Mientras esperamos que nuestros bollos leven, encendemos el horno a 250º C y colocamos dentro una olla de agua para generar vapor suficiente.

Luego, reducimos la temperatura a 230º C y llevamos la fuente al horno por 12 minutos, aproximadamente.

Para asegurarnos de que nuestro Pan Dulce con Anís, esté bien cocido debemos pinchar en el centro con un palillo, si al retirarlo está seco, el pan dulce ya está listo.

¡¡A disfrutar de un delicioso Pan Dulce con Anís!!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *