Hoy vamos a enseñarte a preparar un de los más exquisitos postres navideños que existen. El Turrón de Maní es muy sencillo de preparar y no necesitarás muchos ingredientes.
¡¡ Sorprende a todos tus invitados con este exquisito turrón hecho con tus propias manos !!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 250 gr. de maní
- 100 gr. de mantequilla
- 500 gr. de azúcar
Cómo hacer Turrón de Maní
Para realizar esta fantástica receta de Turrón de Maní, necesitamos en primer lugar, colocar en un cazo el maní con un poquito de aceite y cocinar hasta que notemos que la piel comienza a desprenderse (o si lo prefieres, puedes colocarlos en una bandeja para horno, y cocinarlos directamente allí).
Por otro lado, colocamos la mantequilla en un cazo y derretimos a fuego suave. Luego le añadimos el azúcar y comenzamos a revolver frecuentemente, hasta lograr formar un almíbar.
Seguidamente añadimos los maníes picados (puedes picarlos de la manera que prefieras o dejarlos enteros, eso va en gusto). Seguimos cocinando por unos minutos más.
Retiramos la mezcla del cazo y la colocamos sobre la encimera o sobre una fuente, previamente engrasada. Extendemos la mezcla, con ayuda de un rodillo, para que quede una capa pareja y uniforme. Dejamos templar por un instante y antes de que se endurezca del todo, cortamos tiras gruesas, tal como todo turrón comprado o le damos las forma que más nos guste.
¡¡ Y listo !!
No creíste que fuera tan fácil, ¿ verdad ?
Ya lo ves, no tienen excusas para hacer tu misma esta fantástica receta navideña. Puedes utilizar también almendras, avellanadas o combinarlas a todas. Otra opción es que, una vez que el turrón de maní éste seco, lo bañes con salsa de chocolate.
¡¡ Manos a la obra y a cocinar este Turrón de maní !!
¡¡ Te encantará !!
¡¡ Felices Fiestas !!