Peladillas de Almendras

Como ya se acerca navidad, vamos a enseñarte a preparar uno de los postres navideños más populares, y que no pueden faltar en tu mesa en noche buena. Las Peladillas de Almendras son muy fáciles de preparar y sólo con muy pocos ingredientes podrás disfrutar de ellas en esta navidad.

Ingredientes de esta receta

  • 1/2 kg. de almendras peladas
  • 1/2 kg. de azúcar glas
  • 1 cucharadita de canela
  • 100 cl. de agua

¡¡ Anímate a preparar las Peladillas de Almendras en la comodidad de tu hogar !!

¡¡ Manos a la obra !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Peladillas de Almendras

Peladillas de Almendras

Para comenzar a preparar las Peladillas de Almendras debemos en primer lugar colocar el agua, en un cazo a fuego suave. Cuando el agua comience a hervir, añadimos el azúcar. Dejamos que se cocine por unos minutos, o hasta que el azúcar se comience a disolver. Removemos constantemente.

Cuando el azúcar éste completamente disuelto, añadimos la canela y revolvemos. A continuación, subimos la temperatura al máximo y dejamos que hierva durante unos cinco minutos. Debemos lograr una especie de almíbar. Luego retiramos del fuego, añadimos las almendras peladas y removemos muy bien. Si las almendras no están peladas, lo que debemos hacer es primero romper la cascara dura con un cascanueces. Seguidamente colocarlas en un cazo con agua hirviendo durante 1 minuto. Luego retiramos, escurrimos, tomamos una por una y con nuestras uñas despegamos la piel.

A continuación, retirar las almendras del almíbar y las colocamos en un plato para que se enfríen, a temperatura ambiente.  Una vez que se sequen completamente, ya puedes degustarlas.

En vez de usar almendras, puedes reemplazarlas por cualquier otro tipo de frutas secas, como avellanas o maní.

¡¡ Muy fácil y rápido tendrás este postre navideño para compartir en familia !!

Si te gustan las almendras, te recomendamos que ingreses a la sección Postres Navideños, donde podrás encontrar una gran cantidad de recetas para preparar con almendras. También podrás encontrar todo tipo de recetas para navidad, como turrones, pan dulces, budines y galletas navideñas.

¡¡ Felices Fiestas !!

Comentarios

Una respuesta a «Peladillas de Almendras»

  1. Juan carlos123456

    Esta riquisima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *