En ésta ocasión te enseñaremos a preparar uno de las mas simples y deliciosos postres navideños que jamas hayas probado. Pan Dulce Genovés es una de las mejores y mas sabrosas opciones de pan dulce que existen en el mundo.
¿Te lo perderás?
Anímate a sorprender con este Pan Dulce!
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 25 ml. de leche
- 20 gr. de levadura de cerveza
- 275 gr. de harina
- 60 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 cdita de extracto de malta
- 1 cdita de agua de azahar
- 1 cdita de ralladura de naranja
- 1 cdita de ralladura de limón
- 1 pizca de sal
- 50 gr. de mantequilla
- 200 gr. de fruta glaseada
- 50 gr. de uvas pasas
- 40 gr. de almendras
- 40 gr. de nueces
Cómo hacer Pan Dulce Genovés
Para comenzar con ésta sencilla y sabrosa receta de pan dulce genovés debemos, colocar en un bol: la levadura, la harina, la leche tibia y 250 gramos de azúcar. Mezclamos perfectamente y dejamos reposar la masa, cubierta con papel film o con un paño.
En un recipiente verter dos huevos, el extracto de malta, 25 gr. de azúcar, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y de naranja; y por último, el agua de azahar. Batimos bien, hasta que la preparación se integre adecuadamente, y añadimos la preparación anterior.
Incorporamos la mantequilla en pomada y una pizca de sal. Continuamos revolviendo hasta conformar una masa suave, cremosa y uniforme.
Amasamos cuidadosamente la masa por 10 minutos, aproximadamente; y modelamos conformando un gran bollo.
Engrasamos un molde para pan dulce y depositamos allí el bollo de masa. Cubrimos con un paño y dejamos reposar unos minutos, para que leve.
Seguidamente, amasamos un poco para quitarle el aire y con ayuda de nuestras manos, formamos un hueco en el centro. Allí depositamos las frutas, las almendras y las nueces; y volvemos a amasar, intentando integrar y distribuir de manera equitativa las frutas en la masa.
Una vez que logramos que se integre, formamos un bollo perfecto y lo depositamos nuevamente en el molde engrasado. Dejamos reposar nuevamente para que aumente su tamaño.
Batimos un huevo y pincelamos toda la superficie de nuestro pan dulce. Luego, llevamos el molde a un horno a 180º C por 40 minutos.
Una vez cocido, retiramos del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente para que se enfríe.
¡¡A disfrutar de un delicioso Pan Dulce Genovés!!