Pan Dulce con Nueces y Pasas

En ésta ocasión te presentamos una de las mas sencillas y sabrosas recetas de postres navideños que podrás degustar. Pan Dulce con Nueces y Pasas es una propuesta única e irresistible que no puedes dejar de probar.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

¡¡Anímate!!

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Pan Dulce con Nueces y Pasas

Pan Dulce con Nueces y PasasPara comenzar con ésta sencilla y exquisita receta de pan dulce con nueces y pasas debemos, primeramente, precalentar el horno a 170º C. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.

Cogemos un bol grande y colocamos: el azúcar, el huevo y la mantequilla; batimos manualmente, hasta obtener una preparación uniforme y cremosa.

En otro recipiente, tamizamos la levadura y la harina e incorporamos de a poco, éstos ingredientes secos a la preparación anterior. Alternamos los ingredientes secos, con la leche y continuamos revolviendo, para obtener una masa suave, esponjosa y sin grumos.

Añadimos las pasas y las nueces (previamente enharinadas) y mezclamos perfectamente, hasta lograr que se integren perfectamente éstos ingredientes a la masa.

El secreto de enharinar las frutas secas, es para evitar que al colocarlas en el molde se vayan al fondo y nuestro pan dulce quede arruinado.

Cogemos un molde para pan dulce, lo engrasamos correctamente y vertemos allí la totalidad de la masa.

Llevamos el molde al horno durante 45 minutos, aproximadamente.

Una vez finalizado el tiempo de cocción, retiramos el pan dulce del horno, y dejamos reposar a temperatura ambiente, hasta que se enfríe.

Una vez frío, lo desmoldamos y está listo para servir.

No puedes perderte éste delicioso y simple Pan Dulce con Nueces y Pasas; es una opción ideal para compartir con tus amigos durante éstas fiestas.

¡¡Atrévete y pon manos a la obra!!

Luego escribe en nuestra página web contándonos, cómo te ha ido, cómo ha salido la receta y qué repercusiones tuviste con el platillo.

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

2 respuestas a «Pan Dulce con Nueces y Pasas»

  1. Lucy

    Hola, tengo una duda!!! Ahí comentas añadir leche, cuanta cantidad? Graciassss

    1. maga

      Lucy, la cantidad de leche es la que necesites para llegar a una masa suave y uniforme.

      Saludos!!

      Maga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *