Budín con Nueces

En ésta ocasión te enseñaremos a preparar una de las mas sabrosas y simples recetas de postres caseros. Budín con Nueces es una opción ideal para compartir con tu familia durante las fiestas o cualquier momento que tu elijas!

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 60 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Budín con Nueces

Budín con Nueces

 

 

Para comenzar con ésta sencilla e irresistible receta de budín con nueces debemos, primeramente, precalentar el horno a 190 º C. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.

Cogemos un bol y batimos: el azúcar con los huevos, hasta obtener una preparación espumosa y blanqueada. Incorporar el polvo para hornear  y la mitad de la harina (tamizados previamente); y continuar batiendo.

Añadimos el aceite y 240 ml. de zumo de naranja; y revolver para que los ingredientes se integren perfectamente.

Luego, agregar el resto de la harina junto al anís y la ralladura de naranja. Mezclar perfectamente, hasta conformar una masa uniforme y suave.

En un recipiente, depositar las uvas pasas y verter sobre ellas agua hivierndo hasta lograr cubrirlas por completo. Las dejamos reposar por 10 minutos. Luego, las retiramos del agua y las secamos con un paño limpio.

Picamos bien las nueces; y las mezclamos con las uvas pasas dentro de un mismo recipiente, con una cucharada de harina.

Cogemos las budineras, que deben estar correctamente engrasadas; y vertemos dentro de ellas, de manera uniforme, la preparación.

Llevamos los moldes al horno durante 60 minutos, aproximadamente.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción, retiramos las budineras del horno, y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríen.

Si lo deseas, cuando los budines aún estén tibios, puedes espolvorearlos con azúcar glas para que adquieran un sabor mas intenso.

¡¡Y listo!!

Ya puedes disfrutar de un delicioso budín con nueces en la tranquilidad de tu morada.

¡¡Anímate a disfrutar de uno de los postres caseros mas deliciosos que puedas imaginar!!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *