Budín Navideño

En ésta oportunidad te enseñaremos a preparar una de los mas simples y deliciosos postres navideños que podrás degustar. Budín Navideño es una de las mas sencillas y sabrosas opciones de budín que existen en el planeta.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

¡¡A disfrutar de uno de los postres fáciles y rápidos mas deliciosos durante las fietsas!!

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 90 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Budín Navideño

Budín Navideño

 

 

Para comenzar con ésta sencilla y deliciosa receta de budín navideño debemos, primeramente, picar las uvas pasas, la fruta abrillantada y las ciruelas. Las depositamos en un bol, al que le incorporamos el té hirviendo. Luego, añadimos 130 gr. de azúcar negra, cubrimos con un paño limpio, y dejamos reservado por 60 minutos, aproximadamente.

En un recipiente, tamizamos las especias y la harina.

Seguidamente, escurrimos perfectamente las frutas y las entremezclamos con las almendras y las nueces (cortadas en trozos pequeños). Agregamos 3 cucharadas de harina a la preparación y revolvemos hasta que se integren los ingredientes. Reservamos en un recipiente parte del líquido en el que hidratamos las frutas.

Precalentamos el horno a 170º C.

Mientras tanto, batimos en un bol aparte,  el resto del azúcar negra junto a la mantequilla (que debe estar en pomada). Incorporamos uno a uno los huevos; mientras continuamos batiendo, hasta obtener una preparación cremosa y suave. Añadimos la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

Mezclamos todas las preparaciones en un sólo recipiente grande, incluyendo de a poco el líquido de maceración. Revolvemos perfectamente, hasta que los ingredientes queden bien unidos.

Cogemos una budinera, engrasada previamente, y vertemos allí la preparación. Llevamos el budín al horno por 90 minutos, aproximadamente.

Una vez finalizado el período de cocción, retiramos el budín del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente, hasta que se enfríe.

¡¡Y listo!!

Ya puedes disfrutar de un exquisito Budín Navideño en la comodidad de tu morada.

¡¡Atrévete y pon manos a la obra con este delicioso postre navideño!!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

4 respuestas a «Budín Navideño»

  1. ANA GREGORIA YNFANTE DE MORENO

    ME ENCANTA DE VERDAD

  2. Cati

    HOla. El té de qué tipo debe ser ¿té negro, rojo early grey….?
    Gracias, Un saludo.

    1. maga

      Cati, puedes utilizar el tipo de té que mas te guste, aunque el mas apropiado es el té negro.

      Saludos!

      Maga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *