En ésta ocasión te enseñaremos a realizar una de las más sabrosas y sencillas recetas de postres navideños que existen en el mundo. Pan Dulce Navideño es la mejor y más deliciosa recetas de postres que existen.
¡¡A disfrutar de una de las recetas de postres fáciles y rápidos mas deliciosa que puedas imaginar!!
Ideal para compartir durante la Navidad!
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 5 gotas de agua de azahar
- 50 gr. de levadura
- 400 gr. de frutas secas
- 1 k. de harina común
- 33 ml. de agua
- 75 gr. de manteca
- 1 limón
- 250 gr. de azúcar
- 1 copa de coñac
- 3 de huevos
- 33 ml. de leche
Cómo hacer Pan Dulce Navideño
Para comenzar con ésta sencilla y sabrosa receta de pan dulce navideño debemos, coger un bol y disolver en agua tibia la levadura. Añadimos una cucharada sopera de harina y una cucharadita de azúcar. Revolvemos bien hasta integrar perfectamente los ingredientes. Cubrimos el recipiente con un trapo y dejamos reposar hasta que la masa se eleve.
Mientras tanto, en otro bol colocamos 3/4 kilos de harina, con las manos formamos un hueco en el centro y depositamos allí el azúcar, la mantequilla blanda, la ralladura de limón, el coñac, 2 huevos y unas gotitas de agua de azahar.
Incorporamos también la preparación de levadura y mezclamos todo, con las manos. Añadimos poco a poco la leche tibia, mientras continuamos mezclando para integrar perfectamente los ingredientes (Debemos obtener un bollo de masa suave, que no se pegue en las manos).
Depositamos el bollo en un recipiente amplio, lo pincelamos con un poco de mantequilla derretida y lo tapamos con una trapo. Llevamos el recipiente al horno apagado y lo dejamos allí toda una noche.
Al día siguiente cogemos el bollo de masa, lo depositamos sobre la mesada enharinada y lo estiramos enérgicamente, para quitarle todo el aire. Debemos darle una forma rectangular y asegurarnos de que no tenga un espesor mayor a 2 cm.
Trituramos las frutas secas y abrillantadas; luego las extendemos, de manera equitativa, sobre el rectángulo de masa. Enrollamos la masa y luego la amasamos para distribuir perfectamente las frutas.
Dividimos la masa en 2 porciones iguales y le damos la forma del Pan Dulce Navideño. Los colocamos en moldes de papel, y con ayuda de un cuchillo, les hacemos unos pequeños cortecitos en la superficie.
Dejamos leudar los pan dulce, en un lugar tibio por unas horas, los pincelamos con huevo batido y los llevamos al horno.
Retirar del horno cuando los panes están dorados perfectamente.
A disfrutar de este Pan Dulce Navideño!
terrible
:)