Árbol de Navidad con Frutas

Esta es una de las recetas de postres navideños más originales y fáciles que existen. El Árbol de Navidad con Frutas lo puedes preparar con las frutas frescas que más te guste.

Ingredientes de esta receta

  • frutas frescas, cantidad necesaria

¡¡ Anímate a decorar tu mesa navideña con este fantástico postre repleto de frutas !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: sin horno

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Árbol de Navidad con Frutas

Arbol de Navidad con Frutas  Para preparar esta receta, debemos tener en cuenta que vamos a necesitar palillos de madera para brochetas y una fruta grande, en este caso recomendamos que sea una piña.

Cortamos la piña por la mitad; y la mitad inferior la colocamos en una bandeja, para que sea la base de nuestro árbol. Pinchamos en la piña, por lo menos unas cinco brochetas, formando una pirámide. En el medio debemos colocar una brocheta que sobresalga del resto, porque en ella colocaremos la estrella que coronará nuestro árbol de navidad con frutas. Rellenamos cada brocheta con trozos de frutas, como manzana, melocotón, kiwi, fresas, uvas, etcétera.

Por ultimo, cortamos alguna de las frutas (puede ser el resto de la piña o un melocotón) en forma de estrella (puedes utilizar un corta pasta de estrella o hacerlo a mano alzada con un cuchillo). Colocamos la estrella en la cima del árbol.

Te recomendamos que si utilizas manzanas o fresas las bañes con un poco de jugo de limón, así no se ponen de color marrón. También te aconsejamos que prepares recipientes individuales con nata batida, chocolate derretido, dulce de leche y los acomodes alrededor del árbol, para que tus invitados puedan bañar cada trozo de fruta con lo que prefieran. Además puedes decorar el árbol de navidad con hilos de chocolate o coco rallado.

¡¡ Es una opción muy original, fácil y natural de preparar un delicioso postre navideño !!

¡¡ Te aseguramos que quedará fantástico en el centro de tu mesa navideña !!

Comentar esta receta de postre