Torta Tres Chocolates

Torta Tres Chocolates es una de las recetas de postres caseros más deliciosas que puedas imaginar! Anímate a disfrutar de este postre tan vistoso y sabroso! Ideal para cualquier momento!

Ingredientes de esta receta

  • 3 huevos
  • 1 pionono de chocolate
  • 700 cc. de nata
  • 9 yemas
  • 220 gr. de azúcar
  • 75 cc. de agua
  • 10 gr. de gelatina sin sabor
  • 300 gr. de chocolate semi amargo
  • 300 gr. chocolate blanco

Tiempo de Preparación: 60 minutos

Tiempo de Cocción: Sin horno

Nivel de Dificultad: Medio

 

 

Cómo hacer Torta Tres Chocolates

Torta Tres ChocolatesPara comenzar con esta receta de Torta Tres Chocolates debemos prestar mucha atención porque son varios pasos.

En primer lugar, debemos elegir un molde, cubrirlo con film y colocarle una base de pionono de chocolate o de vainilla. Puedes poner la base que más te guste.

En segundo lugar, colocar en un cazo el agua junto con el azúcar y llevar sobre el fuego para hacer un almíbar. Reservar.

Colocar en un recipiente las yemas, los huevos y batir hasta que se incorporen los ingredientes por completo. Añadir el almíbar a punto ebullición muy de a poco y no parar de batir en ningún momento. Esta preparación debemos batirla hasta que se enfríe y su tamaño debe ser el doble del inicial. Esta preparación se la denomina aparato bomba, reservar.

En tercer lugar, batir la crema a medio punto y reservar.

En cuarto lugar, debemos fundir los chocolates, por un lado el chocolate semi amargo y por el otro el chocolate blanco. Reservar ambos.

El quinto paso, es colocar la mitad de la crema batida con el chocolate semi amargo y la otra mitad de la crema con el chocolate blanco. Mezclar ambas preparaciones con movimientos envolventes y suaves para mantener el aire en las preparaciones.

El sexto paso, es añadir la mitad del aparato bomba en cada una de las preparaciones de chocolates e incorporar con movimientos suaves y envolventes, para mantener la textura.

El último paso, para que las preparaciones queden listas es, incorporarles la mitad de la gelatina sin sabor hidratada a cada una y mezclar.

Ahora tenemos todo listo para comenzar con el armado de la Torta Tres Chocolates.

Colocar sobre la base de pionono 2/3 de la preparación de chocolate semi amargo y llevar al congelador durante unos 5 minutos.

Incorporar a la preparación de chocolate semi amargo que reservamos 1/3 de la preparación de chocolate blanco. Mezclar con movimientos envolventes hasta lograr un color uniforme.

Una vez transcurridos los  5 minutos colocar con cuidado la preparación lograda de la mezcla de los dos chocolates. Llevar nuevamente al congelador durante unos 5 minutos.

Por último, colocar los 2/3 de la preparación de chocolate blanco y llevar al congelador por algunas horas para que tome forma la Torta Tres Chocolates.

La Torta Tres Chocolates tiene una presentación excelente, aunque puedes bañar la torta con chocolate y cuando la cortes para servir, sorprenderás con la presentación de este postre casero súper delicioso!

Desmoldar cuando esté bien fría, cortar y servir.

Anímate a preparar esta Torta Tres Chocolates tan rica y sabrosa!

Comenta esta receta