Torta de Queso Marmoleada

La Torta de Queso Marmoleada es uno de los postres caseros que vas a poder hacer y disfrutar junnto a tu familia! Esta receta casera la puedes hacer en cualquier momento para sorprender con un postre original y muy sabroso!

Tiempo de Preparación: 15 minutos

Tiempo de Cocción: 70 minutos

Nivel de Dificultad: Cocina Facil

 

Como hacer Una Torta de Queso Marmoleada

Torta de Queso MarmoleadaEl primer paso de este postre casero es colocar el azúcar en polvo, las galletas tipo María trituradas, el cacao en polvo y la mantequilla derretida. Batir muy bien hasta incorporar todos los ingredientes perfectamente.

Colocar la preparación en un molde de 22 cm. de diámetro. Precionar hasta lograr una base pareja.

Llevar a horno precalentado a 175° por unos 7 u 8 minutos. Retirar y reservar.

En otro bol colocar, el queso crema, la nata, 1/3 del azúcar y la esencia de vainilla. Batir muy bien, y comenzar a incorporar la harina y los huevos. Los huevos añadirlos de a uno y batir muy bien.

En la incorporación de los huevos esta el secreto de la cremosidad del relleno. Si respetas esta parte de la receta la preparación será super cremosa!

Colocar en un recipiente el azúcar que quedó, el cacao, el aceite vegetal y esencia de vainilla, mezclar. Añadir una parte de la preparación de queso que tenemos reservada (puede ser la mitad o menos, depende el gusto de cada uno).

Ahora colocar las dos mezclas sobre la base que está reservada en el molde. Puedes hacer los dibujos que quieras combinando las dos mezclas. Es conveniente que en la parte superior quede más de la mezcla oscura para que luego sea más agradable a la vista y sirva de decoración.

Llevar el postre a horno precalentado a 220° durante unos 10 minutos. Luego bajar la temperatura a 175° y dejar por unos 30 minutos. Y por útimo apagar el horno y dejar durante 30 minutos más.

Durante la cocción es muy importante respetar los tiempos estipulados y NO abrir el horno en ningún momento. Respetar las indicaciones nos permitirá que la Torta de Queso Marmoleada tenga la forma deseada.

Una vez que pasaron estos tiempos retirar del horno, dejar que enfríe por completo y llevar a la heladera.

Desmoldar, cortar y servir en platos individuales.

Disfrúten de uno de los postres caseros más deliciosos!

Comentarios

4 respuestas a «Torta de Queso Marmoleada»

  1. Daniel

    Me gusta la tarta de queso mar oleada.

  2. Daniel

    Torta de queso marmoleada

    1. maga

      Si Daniel, una receta deliciosa!

      Saludos!

      Maga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *