Hoy vamos a enseñarte a preparar un riquísimo Roscón de Reyes Casero. Este fabuloso postre casero es muy delicioso y fácil de hacer.
Ingredientes de esta receta
- 500 gr. de harina
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 100 gr. de leche
- 100 gr. de mantequilla
- 20 gr. de levadura fresca
- 50 ml. de ron
- 300 gr. de frutas confitada
- 75 g de frutos secos
¡¡ Anímate a preparar esta fabuloso receta para el Día de Reyes Magos !!
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Roscón de Reyes Casero
Para comenzar a preparar este Roscón de Reyes Casero, debemos en primer lugar diluir la levadura fresca con la leche tibia. Dejamos reposar por unos 10 minutos.
Seguidamente, colocamos en un recipiente el azúcar con la mantequilla, y batimos con un batidor eléctrico. Una vez que esté bien batido, añadimos los huevos uno a uno, y seguimos batiendo. A continuación, añadimos la levadura disuelta en la leche, el ron, la sal y la harina. Mezclamos, y amasamos, durante 15 minutos o hasta obtener una masa suave y elástica.
Tapamos el bol con un paño, y dejamos reposar por dos horas, a temperatura ambiente, para que duplique su volumen.
Luego, del tiempo de reposo, retiramos la masa del bol y la ponemos sobre una superficie enharinada, amasamos durante unos minutos, y luego la extendemos con un rodillo, creando una especie de rectángulo. Colocamos las frutas secas y las frutas confitadas en un bol, mezclamos, y luego las acomodamos sobre uno de los lados de la masa. Luego, doblamos la masa en dos, cubriendo bien todas las frutas. Seguidamente, volvemos a doblar en dos.
Extendemos la masa con un rodillo (esto hará que las frutas se expandan por toda la masa). Luego, formamos un bollo, y en el medio del mismo hacemos un agujero con ayuda de una cuchara. A través de ese agujero, formamos suavemente con nuestras manos una corona.
Luego, colocamos en una bandeja para horno. Preferentemente colocar en un molde savarin, así la corona será perfecta. Dejar reposar, nuevamente por 45 minutos.
Luego del reposo, untamos con huevo batido y espolvorear con frutas confitadas y frutos secos. Llevamos a horno, precalentado a 180 grados, hornear por 25 minutos. Retiramos del horno, dejamos enfriar y luego desmoldamos.
¡¡ Y listo !!
Deja una respuesta