Rosca de Reyes es una de las recetas que no puedes dejar de hacer en estos días. Es una de las recetas de postres caseros más sabrosas y tradicionales de esta época del año. Anímate a preparar la Rosca de Reyes más deliciosa y sorprenderás con su sabor!
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de Cocción: 30 minutos
Nivel de Dificultad: Cocina Facil
Cómo hacer Rosca de Reyes
Para comenzar con uno de los postres caseros más ricos debemos comenzar con la preparación del fermento.
Colocar en un recipiente la levadura junto con los huevos y batir muy bien. Añadir el azúcar, la harina y mezclar hasta lograr un bollo. Tapar y dejar reposar unos 10 minutos.
Cuando el fermento está listo debemos incorporar las esencias, el extracto de malta, la mantequilla blanda, el azúcar, los huevos y mezclar hasta que estén todos los ingredientes incorporados por completo.
Incorporar la sal y la harina a la preparación. Formar un bollo con las manos, tapar y dejar reposar durante 30 minutos.
Luego de los 30 minutos de reposo, darle forma de Rosca de Reyes al bollo de masa. Colocar la rosca en una fuente enmantecada y dejar reposar nuevamente hasta que su tamaño sea el doble.
Ahora decorar la Rosca de Reyes dependerá de tu imaginación, puedes usar frutos secos, frutas confitadas, crema pastelera, cerezas, higos, lo que más te guste.
Una vez decorada, pincelar con huevo batido y espolvorear con azúcar.
Llevar la Rosca de Reyes a horno a 180° durante unos 30 minutos.
Y ya esta lista la Rosca de Reyes más sabrosa y más sencilla! A disfrutar!
Si deseas que tenga brillo, puedes pincelarla cuando la sacas del horno con almíbar.