La Rosca de Pascua es una de los postres fáciles y rápidos más ricos y tradicionales de hacer. Con esta Rosca podrás sorprender a tu familia y amigos con su sabor! Esta Rosca de Pascua también la puedes preparar como la Rosca de Reyes. Anímate a hacer la Rosca de Pascua!
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de Cocción: 30 minutos
Nivel de Dificultad: Cocina Facil
Como hacer Rosca de Pascua
Para comenzar con la receta de la Rosca de Pascua debemos colocar en un recipiente 4 cucharaditas de harina, 2 cucharaditas de azúcar, 4 cucharaditas de leche, la levadura y batir enérgicamente. Esta preparación se la denomina fermento y hay que dejarla reposar unos 10 minutos.
Cuando tenemos listo el fermento debemos añadir el azúcar, la mantequilla y batir muy bien.
Luego, incorporar los huevos, la esencia de vainilla y seguir mezclando.
Llego el momento de incorporar la harina y la leche. Cuando terminemos de incorporar todos los ingredientes debemos obtener una masa muy suave que más tarde se transformará en la Rosca de Pascua.
Tapar la masa y dejar reposar durante 2 horas aproximadamente.
Cuando la masa esté descansada, separar en dos partes iguales. Estirar en forma rectangular. En en centro de uno de los rectángulos, pero a lo largo, debemos colocar la crema pastelera. Este es el momento para que le agregues lo que tu quieras, dulce de leche, frutas secas, frutas confitadas, etc.
Con el otro rectángulo cubrimos por encima, cerramos todos los costados y le damos forma de rosca.
Colocar la Rosca de Pascua sobre una fuente enmantecada y enharinada. Decorar a gusto en la parte superficial de la rosca. Puedes usar confites, huevitos, frutas confitadas, lo que más te guste.
Dejar reposar durante 1 hora y luego al horno a temperatura moderada. Aproximadamente la cocción será de unos 30 minutos.
Retirar del horno cuando este cocida, dejar enfriar, cortar y servir esta sabrosa y rica Rosca de Pascua!