Rollos de Pascua es una de las recetas que puedes preparar para disfrutar junto a tus familiares en estos días tan especiales! Anímate a probar uno de los postres caseros más sabrosos y sorprender en Pascua!
Ingredientes de esta receta
- 500 ml. de anís paloma o seco
- 1 taza de zumo de naranja
- 500 ml. de agua
- 3 kg. de harina
- 1 l. de aceite de oliva
- 250 gr. de piñones
- 250 gr. de anís en grano
- 250 gr. de almendras troceadas
- 1 y 1/4 kg. de azúcar
- 3 sobres de levadura royal
- 4 huevos
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de Cocción: 35 minutos
Nivel de Dificultad: Cocina Medio
Cómo hacer Rollos de Pascua
Para comenzar con esta receta de postres caseros tan sabrosa e ideal para pascua, debemos colocar en un cazo 1/2 litro de agua junto con el anís en grano y hervir hasta lograr una infusión. Reservar.
En un recipiente bien amplio vamos a comenzar a preparar la masa para estos rollos de pascua.
Colocar una parte de la harina, el anís paloma, los piñones picados, las almendras troceadas, el azúcar, la levadura y mezclar hasta incorporar los ingredientes.
En otro recipiente vamos a poner los ingredientes húmedos, los huevos, el zumo de naranja, el aceite de oliva y batir muy bien hasta integrar todo.
Ahora debemos incorporar los ingredientes secos con los húmedos. De a poco para que no se formen grumos y con movimientos suaves.
Puede ser que les sobre o les falte un poquito de harina, esto dependerá del tamaño de los huevos. El bollo de masa que debemos lograr debe ser suave y no pegarse en las manos.
Formar rollitos de masa para luego armar las roscas. Realizar unos cortes en la parte exterior de cada rollo para darles la forma final e ideal de pascua.
Colocar los rollos de pascua en una placa engrasada, pincelar con huevo batido y espolvorear con azúcar.
Llevar a horno a 250° durante unos 35 minutos aproximadamente. Retirar de dejar enfiar.
Y a disfrutar de los Rollos de Pascua más ricos y sabrosos!
Algunos libros que recomiendo
Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.
Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?
Deja una respuesta