Pudin Casero

Hoy vamos a enseñarte a preparar una deliciosa receta de Pudin Casero. Esta es una de las recetas de postres caseros más ricas y fáciles de preparar.

Ingredientes de esta receta

  • 3 vasos de leche
  • 6 huevos
  • 8 cucharadas de azúcar
  • caramelo líquido
  • bollería del día anterior

La receta que te presentamos a continuación, se realiza utilizando la bollería que te haya sobrado el día anterior, por lo que es una buena opción para no desperdiciar nada.

¡¡ Manos a la obra y a cocinar!!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Pudin Casero

Pudin CaseroPara comenzar a preparar la receta de Pudin Casero, vamos a colocar los huevos en un recipiente, los batimos muy bien y luego añadimos el azúcar. Continuamos batiendo, con batidor eléctrico, hasta lograr una mezcla espumosa. Luego, agregamos la leche y continuamos batiendo.

Incorporamos la bollería del día anterior (puedes utilizar pan, bollos, croissants, etc) cortadas en trozos pequeños. Dejamos que se humedezcan bien por unos 10 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Colocamos el caramelo liquido en una fuente apta para horno. Esparcimos el caramelo por toda la base de la fuente. Luego vertemos la mezcla anterior.

Colocamos la fuente dentro de una placa para horno con agua. El agua no debe alcanzar la mitad de la placa. Llevamos a horno y cocinamos a baño maría por unos 40 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.

¡¡ Y listo !!

Al momento de servir podemos acompañar a nuestra pudin casero con nata montada, fresas frescas y bañar con caramelo liquido.

Recorre la sección de postres sencillos y allí encontraras muchas más recetas de pudin como pudin de chocolate, pudin de plátano, pudin de naranja, pudin de pan y muchas otras fáciles y sencillas recetas que sin duda te encantarán.

¡¡ Anímate a preparar las más fabulosas recetas de postres fáciles y rápidos en la comodidad de tu hogar !!

10 Comentarios

  1. genesis cresppo
    • maga
  2. luz sanchez
    • maga
  3. Rosario martinez
    • maga
  4. Margaritaj Angulo
  5. Iris Espinales
    • maga

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.