En ésta oportunidad te presentamos una de las mas increíbles y simples recetas de postres caseros que existen en el país. Lemon Pie con Merengue es una de las mas deliciosas e irresistibles recetas de postres que podrás degustar en la vida.
¡¡Atrévete y pon manos a la obra con uno de los postres fáciles y rápidos mas deliciosos!!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 16 cdas de azúcar
- 175 gr. de mantequilla
- 1 cda de vinagre blanco
- harina 0000 cantidad necesaria
- 4 huevos
- 1 taza de agua
- 2 limones
- 2 cdas de maicena
Cómo hacer Lemon Pie con Merengue
Para empezar con ésta simple y deliciosa receta de lemon pie con merengue debemos pisar, completamente, la mantequilla junto con 8 cucharadas de azúcar. Mezclar hasta conformar una preparación cremosa y suave.
Luego, añadir: el vinagre, una yema y la harina. Revolvemos perfectamente, hasta unificar la preparación y obtener una masa esponjosa y homogénea. Conformamos un bollo y lo dejamos reposar por unos minutos.
Cogemos una fuente, la engrasamos y enharinamos bien. Depositar el bollo de masa en el centro de la fuente; y con las manos estiramos hasta cubrir todo el fondo de manera equitativa y uniforme.
Pinchamos la masa con un tenedor; y llevamos la fuente a un horno medio, hasta que quede dorada.
En una cacerola, colocar: el agua, la maicena, 4 cucharadas de azúcar , las yemas restantes (reservamos todas las claras para la realización del merengue), la ralladura y el zumo de limón. Depositamos la cacerola a fuego medio, y cocemos hasta que se espese la preparación, sin dejar de revolver.
Una vez que la masa esté lista, esparcimos el relleno sobre la base; y lo llevamos a la nevera por unos minutos.
Seguidamente, cogemos el bol donde tenemos las claras, y con ayuda de una batidora eléctrica, comenzamos con la realización del merengue. Batimos a potencia máxima mientras, incorporamos una a una, las 4 cucharadas de azúcar. Continuamos batiendo hasta que el merengue llegue a punto nieve.
Retiramos la fuente de la nevera, y depositamos sobre el relleno, nuestro merengue. Con la panza de una cuchara sopera, levantamos piquitos con el merengue; y llevamos la fuente al grill para poder dorar el merengue perfectamente.
Una vez finalizado el Lemon Pie con Merengue, llevamos la fuente a la nevera hasta la hora de servir.
¡¡ Y listo!! ¡¡A disfrutar!!