En ésta oportunidad te presentamos una de las mas increíbles y simples recetas de postres caseros que existen en el país. Lemon Pie con Merengue es una de las mas deliciosas e irresistibles recetas de postres que podrás degustar en la vida.
Ingredientes de esta receta
- 16 cdas de azúcar
- 175 gr. de mantequilla
- 1 cda de vinagre blanco
- harina 0000 cantidad necesaria
- 4 huevos
- 1 taza de agua
- 2 limones
- 2 cdas de maicena
¡¡Atrévete y pon manos a la obra con uno de los postres fáciles y rápidos mas deliciosos!!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Lemon Pie con Merengue
Para empezar con ésta simple y deliciosa receta de lemon pie con merengue debemos pisar, completamente, la mantequilla junto con 8 cucharadas de azúcar. Mezclar hasta conformar una preparación cremosa y suave.
Luego, añadir: el vinagre, una yema y la harina. Revolvemos perfectamente, hasta unificar la preparación y obtener una masa esponjosa y homogénea. Conformamos un bollo y lo dejamos reposar por unos minutos.
Cogemos una fuente, la engrasamos y enharinamos bien. Depositar el bollo de masa en el centro de la fuente; y con las manos estiramos hasta cubrir todo el fondo de manera equitativa y uniforme.
Pinchamos la masa con un tenedor; y llevamos la fuente a un horno medio, hasta que quede dorada.
En una cacerola, colocar: el agua, la maicena, 4 cucharadas de azúcar , las yemas restantes (reservamos todas las claras para la realización del merengue), la ralladura y el zumo de limón. Depositamos la cacerola a fuego medio, y cocemos hasta que se espese la preparación, sin dejar de revolver.
Una vez que la masa esté lista, esparcimos el relleno sobre la base; y lo llevamos a la nevera por unos minutos.
Seguidamente, cogemos el bol donde tenemos las claras, y con ayuda de una batidora eléctrica, comenzamos con la realización del merengue. Batimos a potencia máxima mientras, incorporamos una a una, las 4 cucharadas de azúcar. Continuamos batiendo hasta que el merengue llegue a punto nieve.
Retiramos la fuente de la nevera, y depositamos sobre el relleno, nuestro merengue. Con la panza de una cuchara sopera, levantamos piquitos con el merengue; y llevamos la fuente al grill para poder dorar el merengue perfectamente.
Una vez finalizado el Lemon Pie con Merengue, llevamos la fuente a la nevera hasta la hora de servir.
¡¡ Y listo!! ¡¡A disfrutar!!
Algunos libros que recomiendo
Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.
Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?
Deja una respuesta