En ésta ocasión te presentaremos una de las mas exquisitas y sencillas recetas de postres caseros que podrás degustar jamás. Flan Clásico es una de las mejores y mas deliciosas recetas de postres fáciles y rápidos que podrás probar.
Ingredientes de esta receta
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de azúcar granulada
- 5 huevos
- 2 cdas de café instantáneo
- 1 lata de leche evaporada
¡¡Atrévete a enloquecer a tus comensales!!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 65 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Flan Clásico
Para comenzar con ésta simple y maravillosa receta de flan clásico debemos, primeramente, precalentar el horno a 160º C. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.
Colocamos una cacerola a fuego medio, y calentamos allí el azúcar durante 5 minutos, aproximadamente. Aconsejamos no dejar de revolver en ningún momento, debes obtener un caramelo brillante, líquido y suave.
Vertemos el caramelo en el molde, con movimientos circulares, para lograr cubrir todo el fondo y las paredes del recipiente.
Cogemos un bol y colocamos, el café instantáneo, los huevos, la leche evaporada y la leche condensada. Revolvemos con ayuda de una batidora, hasta obtener una preparación cremosa, suave y homogénea.
Vertemos la preparación en el molde donde habiamos depositado el caramelo. Cubrimos el molde con papel aluminio, y lo colocamos dentro de un recipiente mucho mas grande. Llenamos el molde mas grande con 2,5 cm de agua, y llevamos los moldes al horno (a baño maria).
Cocemos el flan durante 60 minutos, aproximadamente. Para asegurarnos de que nuestro postre está perfectamente cocido, introducimos un cuchillo en el centro para constatar que al retirarlo sale perfectamente limpio.
Retiramos el molde de flan del agua, y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
Luego, lo cubrimos con un paño limpio y lo llevamos a la nevera por 4 horas como mínimo.
Cuando llegue el momento de servir, desmoldamos suavemente el flan sobre un plato plano o una bandeja bien elegante. Si lo necesitas puedes ayudarte pasando una espatula por los bordes del molde, para despegar el flan.
¡¡Y listo!!
Ya puedes disfrutar de una exquisito y simple flan clásico, en la comodidad de tu morada.
Deja una respuesta